Merengadas

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, habla con unos niños / REALMADRID.COM

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, habla con unos niños / REALMADRID.COM

Lo dicen en Madrid: Florentino Pérez se gastará 700 millones en verano

El Real Madrid quiere dar un golpe sobre la mesa el próximo verano

Pau Beya Acero

24.01.2019 20:03h

3 min

Florentino Pérez prepara la chequera y podría gastar... ¡hasta 700 millones de euros! Así lo ha afirmado hoy Miguel Serrano en el programa La Prórroga de Gol. El tertuliano parecía muy convencido del gasto del Real Madrid porque ha repetido la cifra en dos ocasiones. Tras unos veranos tranquilos, todo apunta a que, aunque quizás el montante no llegue a ser tan alto, el presidente blanco se va a rascar el bolsillo. 

En Madrid ven que su club lo máximo que se ha gastado en los últimos cuatro veranos han sido los 61 millones de euros de Vinicius en 2018 y los 38 de Mateo Kovacic en 2015. Mientras tanto, en Barcelona, a los fichajes de Dembelé (120) y de Coutinho (130) se ha sumado la reciente incorporación de Frenkie de Jong por 86 kilos. El Real Madrid no se acerca a esas cifras desde la llegada de James Rodríguez (75).

Ousmane Dembelé y Philippe Coutinho celebran un gol del Barça / INSTAGRAM

Dembelé y Coutinho celebran un gol con el FC Barcelona / EFE

Este podría ser el verano en que Florentino pusiera toda la carne en el asador. Como hemos apuntado en las últimas semanas, el presidente blanco tiene cinco prioridades: un carrilero zurdo, un central, un centrocampista, un extremo con dotes de liderazgo y un que meta los goles que no logra Benzema.

Jubilar a Ramos y a Marcelo

La edad no perdona y los dos bastiones de la defensa blanca en la última década ya superan la treintena (32 años el camero y 30 el brasileño). Sus sustitutos en la plantilla actual no acaban de convencer a Florentino Pérez, que podría ir a buscar fuera lo que no tiene en casa.

Para el puesto de lateral izquierdo, el preferido es Junior Firpo. El futbolista del Betis está brillando bajo las órdenes de Setién y su gran temporada está llamando la atención de los grandes clubes. Su cláusula, asequible: 'solo' 50 millones de euros. La misma que la del central del Oporto Eder Militao, que según informó el diario As ya ha llegado a un acuerdo con el conjunto blanco. Si falla el brasileño, la alternativa es Marquinhos, que debido a su importancia en el Paris Saint Germain le supondría un mayor coste al presidente blanco.

Dos caramelos en la Premier

Dos de los mejores futbolistas del fútbol europeo se encuentran en Inglaterra y acaban contrato el verano de 2020. Estamos hablando de Christian Eriksen Eden Hazard. El danés es el preferido del presidente blanco para sustituir a Modric, que pese a ser el actual Balón de Oro cumplirá 34 años este 2019. El presidente del Tottenham Daniel Levy lo tasa en 250 millones de euros, pero la lógica señala que con solo un año de contrato por delante, pueda salir de Londres algo más barato.

Eriksen y Hazard en pugna por el balón

Eriksen y Hazard pugnan por un balón en un Tottenham - Chelsea / EFE

Lo mismo pasa con el belga. El habilidoso extremo ha lanzado más de un guiño a la entidad madridista y uno de sus mejores amigos, Thibaut Courtois, ya juega en el Santiago Bernabéu. Aunque llegara un año tarde, tomaría el papel de sustituto de Cristiano Ronaldo, al menos a nivel de liderazgo, algo que él ya ha demostrado con su actual club, el Chelsea, y con su selección.

Faltan goles

Tras la marcha de CR7 ningún jugador madridista ha sido capaz de ponerse el equipo a sus espaldas ni tampoco de anotar los goles que lograba el portugués. Sonó Piatek, pero su reciente acuerdo con el AC Milan complica su llegada en verano. Ahora es Icardi el que más gusta: tiene experiencia en la élite, le sobra gol y además su contrato acaba en 2021 y su renovación no parece muy encaminada como ya explicó Wanda Nara.

Una foto de archivo de Mauro Icardi con el Inter de Milán / EFE

Una foto de archivo de Mauro Icardi con el Inter

Tras unos veranos tranquilos sin preocupaciones por haber ganado la Champions League, parece que Florentino volverá a desenfundar su chequera para renovar a un equipo cuyos pesos pesados son cada vez más mayores y exceptuando los chispazos de Vinicius en los últimos encuentros, nadie toma su relevo.

 

Hoy destacamos