Merengadas

Roberto Carlos y Zinedine Zidane celebran un gol con el Real Madrid / EFE

Roberto Carlos y Zinedine Zidane celebran un gol con el Real Madrid / EFE

La fantasmada de Roberto Carlos para quedar bien con Florentino Pérez

El brasileño defendió la temporada del Real Madrid en una entrevista para 'Marca'

Pau Beya Acero

09.06.2019 20:36h

2 min

Roberto Carlos, uno de los mejores futbolistas que ha vestido la camiseta del Real Madrid a lo largo de la historia, trabaja desde hace tres años en el club de su vida como nexo entre las categorías de formación (especialmente el Castilla) y el primer equipo. 

El exfutbolista, considerado uno de los mejores laterales izquierdos de la historia, concedió una entrevista al diario Marca en la que analizó la temporada del equipo blanco, su futuro, el estado de Marcelo y las aspiraciones de Brasil en la próxima Copa América.

Preguntado acerca de los motivos del mal curso del Real Madrid, Roberto Carlos explicó que "se ha ganado mucho y llega un momento en que hay que dar espacio a otros". Para intentar disimular la nefasta campaña de la entidad de Chamartín, el brasileño se atrevió a compararla con la del FC Barcelona: "ha sido una temporada difícil y extraña para nosotros, pero hemos ganado los mismos títulos que el Barça. Somos campeones del mundo, que no es poca cosa". Más allá de la comparación entre el Mundial de Clubes y la Liga, en la que no vamos a entrar, hay que recordarle al exfutbolista que el club catalán ganó una Supercopa de España en el mes de agosto.

Pocos cambios

Entrando a analizar el futuro del club blanco, Roberto Carlos descartó que el Real Madrid necesite una revolución: "Si fuera el entrenador no cambiaría mucho. No creo que haya tanta necesidad. El 80% de la plantilla se quedará, pues hay un equipo ganador que todavía puede hacer grandes cosas".

Una foto de Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid / Twitter

Una foto de Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid / Twitter

El brasileño considera también que el gran objetivo de la entidad de Chamartín de cara a la próxima temporada debería ser la competición doméstica: "Hay que pensar primero en la Liga, y luego preparar bien la Champions y la Copa. Tras haber ganado tantas Championsyo creo que será más fácil ganar la Liga. Hemos entrado en una dinámica de ganar siempre la Champions y hemos olvidado un poco la Liga".

Cuestionado acerca del rendimiento de Marcelo, su heredero en el Real Madrid, explicó que "somos muy distintos en nuestra forma de jugar. Yo soy más fuerte y él tiene más calidad. Es una pena que no haya ido con Brasil en la Copa América". Roberto Carlos no cree que deba abandonar el Santiago Bernabéu la siguiente temporada, sino que "le quedan por lo menos siete años siendo el mejor lateral".

Elogio a Messi

El lateral también mostró su deseo de que Brasil se lleve el continental sudamericano: "Espero que vuelva a ganar, es complicado porque la prensa y la afición presionan mucho". Además, sorprendió con la que sería su final ideal: "Espero a Argentina en la final. Messi es grandísimo, es una pena que no tenga la misma suerte con su país pero todos los exjugadores le admiramos muchísimo".

Leo Messi celebra uno de sus goles ante Nicaragua / EFE

Leo Messi celebra uno de sus goles ante Nicaragua / EFE

No fue el único guiño a un jugador del FC Barcelona de la entrevista. Cuando le preguntaron por cuáles cree que son los mejores laterales izquierdos del mundo, situó a Alba entre ellos: "Marcelo, Filipe Luis, Álex Sandro Jordi Alba me parecen los mejores". 

A pesar de los dos guiños cómplices al conjunto azulgrana, en general más que una entrevista fue una defensa a capa y espada al Real Madrid y, de manera implícita, a la gestión de Florentino Pérez. Teniendo en cuenta que trabaja en el club blanco, no se puede considerar sorprendente.

 

Hoy destacamos