Merengadas

Una foto de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / EFE

Una foto de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / EFE

El fichaje urgente de Florentino Pérez para destrozar al Barça

La necesidad de rejuvenecer la plantilla y dotarla de talento, obliga al presidente blanco a dar un golpe de autoridad financiera y deportiva

Claudia Granja @c_granjafranch

01.03.2019 13:03h

2 min

Florentino Pérez necesita, urgentemente, un futbolista de renombre mundial que reactive el potencial del Real Madrid. Un futbolista que atemorice al rival y que tenga un efecto de marketing a nivel mundial. Vamos, un Cristiano Ronaldo en potencia, que ronde la veintena y que pueda crecer y liderar el proyecto deportivo del club blanco. 

Las necesidades del equipo son innegables. Tiene carencias en todas las líneas, pero si por algo se ha caracterizado siempre la entidad madridista es por tener delanteros de renombre. Algo que no se da hoy por hoy. Con Bale en el banquillo, Benzema como referencia pero con 31 años, Lucas Vázquez con mucho sacrificio, pero sin gol y Vinicius como única esperanza, el presidente blanco necesita un goleador nato que deslumbre al Santiago Bernabéu. 

Y en el mercado solo hay uno que guste en las oficinas del club y que pueda simbolizar ese golpe de efecto deportivo y económico ante las grandes potencias del fútbol europeas: Kylian Mbappé. 

Kylian Mbappé al Madrid: la esperanza

El francés es un jugador que gusta a todos los grandes del viejo continente, pero pocos pueden acometer un fichaje de su talla. Más de 200 millones de euros que cierran la puerta a muchos interesados. Un precio que se suma a su propietario contractual, el PSG. Un club con el que es más que difícil negociar y que no dejará escapar a ninguna de sus grandes estrellas que pueda mermar su proyecto Champions League.

Kylian Mbappé celebrando el gol del PSG en Old Trafford / EFE

Kylian Mbappé celebrando el gol del PSG en Old Trafford / EFE

La obsesión de Floro por Neymar pierde fuerza con el paso de los meses, aunque no se descarta, y el compañero del brasileño es ahora la prioridad del empresario madrileño. Una incorporación estratégico para dotar de calidad y velocidad punta la delantera madridista, con un estilo de juego que favorece al galo y que además intentaría poner en jaque la hegemonía azulgrana en España. 

En Francia saben que el extremo, de 20 años, no jugará eternamente en el gigante francés si quiere optar a todos los grandes títulos y ser candidato al Balón de Oro. Unos títulos colectivos e individuales que si podría pujar vestido de blanco. Un fichaje que junto a Vinicius en la otra banda devolverían la pegada ofensiva blanca. 

Los guiños de Kylian Mbappé al Madrid

Su fichaje supondría una inversión millonaria, pero visto el juego y el rendimiento del equipo blanco, el talonario es la única baza que pueda jugar en favor de Florentino. Hasta la fecha, el francés se ha mostrado siempre muy respetuoso con su actual club, pero a nadie se le escapa su deseo de jugar en histórico de Europa.

En el Barça su fichaje también gusta, pero las relaciones entre ambos clubs están rotas y la tensión no augura ningún tipo de negociación. Una ventaja que sí tiene el presidente madridista que tentará este próximo verano al 7 parisien. El plan renove de Florentino tiene claras las salidas, pero también tiene en cuenta la incorporaciones. Mbappé es hoy por hoy el elegido, el único capaz de revitalizar un equipo de capa caída. 

 

Hoy destacamos