Merengadas

Modric, lamentando la derrota del Real Madrid contra el Chelsea | EFE

Modric, lamentando la derrota del Real Madrid contra el Chelsea | EFE

Fin de ciclo: los jugadores que ‘mueren’ con el Real Madrid en la Champions

El equipo blanco no pudo hacer nada ante un Chelsea que fue tremendamente superior

06.05.2021 00:29h

2 min

Se confirmó la debacle. El Real Madrid cayó apeado de las semifinales de la Champions League a manos del Chelsea. El equipo londinense fue tremendamente superior a los blancos durante toda la eliminatoria y los merengues podrían haber quedado virtualmente fuera ya en el encuentro de ida.

El 1-1 de Valdebebas les dejó con vida, pero los blues se la quitaron toda en Stamford Bridge. La primera mitad estuvo igualada, pero en la segunda los ingleses explotaron de maravilla los espacios. El Real Madrid estuvo a un gol de forzar la prórroga hasta el 86', pero la eliminatoria podría haber quedado sentenciada mucho antes si Havertz, Kanté, Mount Pulisic hubieran aprovechado alguna de las ocasiones que tuvieron.

Sentenciados

La eliminación en semifinales de la Champions confirma, por si había alguna duda, el fin de ciclo del Real Madrid. El grueso de la columna vertebral es veterana y la entidad de Chamartín necesita cambios en la plantilla si de verdad desea y espera volver a la cima del fútbol europeo. Renovarse o morir.

Toni Kroos y Luka Modric ante el Liverpool en Valdebebas / REDES

Toni Kroos y Luka Modric ante el Liverpool en Valdebebas / REDES

La mejor muestra de ello son Luka Modric Toni Kroos. Han completado una temporada colosal, pero han llegado con la gasolina justa al tramo final del curso. Kanté se los ha comido (como a Casemiro) en los dos choques de la eliminatoria. No han podido explotar su fútbol y, sin ellos, el Real Madrid no ha funcionado. Quizás la solución no pasa por venderlos, pero sí necesitan recambios de garantías.

Otro que queda señalado es Sergio Ramos. El camero podría haber disputado este miércoles su último partido europeo con el conjunto blanco. Tiene 35 años, acaba contrato el 30 de junio y su renovación parece lejana. El gran rendimiento de Militao le empuja un poco más a salir del Santiago BernabéuVarane, aunque es más joven, también ha realizado un curso de nivel muy bajo.

Los laterales, Hazard...

Es obligatorio hablar también de los laterales. Carvajal, que ha encadenado una lesión tras otra, y Marcelo, cuyo rendimiento sigue bajando a medida que pasan los años, también quedan señalados. No han disputado ni un minuto en Stamford Bridge, pero el problema también reside ahí. Tienen una ficha muy elevada que podría ser utilizada para fichar talento joven y reconstruir el equipo.

Sergio Ramos y Hazard en un partido del Real Madrid / EFE

Sergio Ramos y Hazard en un partido del Real Madrid / EFE

Y qué decir de Eden Hazard. Acumula dos años muy discretos (siendo generosos) en el Real Madrid. En el duelo de este miércoles contra el Chelsea estuvo activo, pero fue incapaz de generar peligro. Las risas con los jugadores del Chelsea tras la conclusión del encuentro son la gota que colma el vaso.

También habría que encontrar un nuevo destino para futbolistas como Isco, Mariano Odriozola, que no aportan nada al Real Madrid. Se acaba antes diciendo los jugadores que merecen una plaza en el equipo blanco el próximo curso: Courtois, Nacho, Militao, MendyCasemiroValverde, Rodrygo, Vinicius Benzema. Kroos Modric, si hay sustitutos de garantías, también merecen otra temporada. Florentino tiene mucho trabajo.

 
Hoy destacamos