Merengadas

Florentino Pérez mira a Italia para reforzar el ataque del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez mira a Italia para reforzar el ataque del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez elige a su heredero como presidente del Real Madrid

El dirigente blanco, de 71 años, empieza a ver la luz al final del túnel

Redacción Culemanía @culemanias

06.09.2018 11:46h Actualizado: 06.09.2018 17:54 h.

2 min

Se acerca la hora de decir adiós. Florentino Pérez ya empieza a ver la luz al final del túnel.

El presidente del Real Madrid sopesa seriamente la idea de poner fin a su etapa como máximo exponente del club de fútbol que más veces ha conquistado la Copa de Europa. Pero antes de tomar ninguna decisión lo dejará todo bien atado.

Tras 15 años al frente, Florentino estima que todavía le queda cuerda para rato. Mientras se sienta fuerte y capacitado para compaginar su cargo en ACS con el Real Madrid, seguirá así.

Nadal, firme candidato a la presidencia

Pero el tiempo no pasa en balde y, por este motivo, el empresario ha ido tanteando a los posibles sucesores para un cargo de máxima responsabilidad. El que más suena es Rafa Nadal.

Aunque a día de hoy es un “imposible”, como el propio Rafa ha reconocido públicamente, la idea es más que viable a medio o largo pazo. Florentino siente una devoción especial por el tenista.

La admiración es mutua, ya que Nadal siempre ha dedicado palabras elogiosas a Florentino y se ha postulado cercano, incluso, a sus preferencias políticas. No hace demasiado tiempo, el laureado deportista comentó la posibilidad de ser presidente blanco algún día.

“Estamos muy bien como estamos, tenemos un gran presidente ahora mismo y no creo que el Real Madrid me necesite, pero nunca se sabe lo que puede pasar en el futuro, no es algo que a día de hoy me pueda plantear", argumentó el mallorquín.

Estatutos prohibitivos

Tanto respeto y admiración como la que Florentino le dedicó cuando lo sugirió como un posible presidente: "Nadal sería una magnífica elección para la presidencia del Real Madrid". Hay una clara complicidad entre ambos.

Rafa Nadal, invitado al Bernabéu como socio de honor / EFE

Los principales inconvenientes para llevar a cabo la citada sucesión son los estatutos del Madrid. Nadal no tendrá la antigüedad necesaria como socio para presentarse a las elecciones hasta los 45 años. Además, debería avalar el 15% del presupuesto –cada vez más alto– con su patrimonio.

Por tanto, todo pasaría por una reforma de los estatutos para que el balear se pudiese presentar a presidente blanco una vez retirado del tenis. Habrá que ver cuanta cuerda le queda, pero viendo a Roger Federer, es posible que el de Manacor aguantes todavía unos cuantos años.

Sin embargo, Nadal no es la única alternativa que Florentino tiene sobre la mesa. Otros nombres de ilustres madridistas han sonado. Alguno se mantiene en las quinielas.

El 'Buitre', bastante descartado

El que sonó con fuerza y se ha ido desinflando es Emilio Butragueño. El ex futbolista blanco, director de relaciones institucionales, tiene un perfil que encaja perfectamente para el cargo. Sin embargo, fue el propio Florentino quien se encargó de descartar tal posibilidad.

Más números tienen dos de las personas de confianza del presidente en la estructura del Real Madrid. Uno, el director general José Ángel Sánchez, nominado a mejor ejecutivo del año en los premios World Football Summit.

José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid / EFE

En los años que lleva al lado de Florentino se ha labrado un nombre con discreción y constancia. Además, tiene una extensa cartera de contactos. Lo que le juega en contra es que no tiene un perfil demasiado mediático ni es de los que se prodigan demasiado en público.

El vicepresidente vinculado a Panamá

La cuarta opción es Eduardo Fernández de Blas. Algo más joven que Florentino, es amigo de infancia de su hermano Enrique Pérez. Actualmente es el vicepresidente segundo del club blanco. Tiene en contra su vinculación al escándalo de los Papeles de Panamá.

Florentino Pérez junto a sus vicepresidentes primero, Fernando Fernández Tapias, y segundo, Eduardo Fernández de Blas / EFE
 
Hoy destacamos