Merengadas

Lopetegui posa con Florentino Pérez en su presentación como entrenador del Real Madrid / EFE

Lopetegui posa con Florentino Pérez en su presentación como entrenador del Real Madrid / EFE

El plan de Lopetegui con un crack del Real Madrid que deja 'muerto' a Florentino Pérez

Pese a que el Madrid apostó por la nueva promesa del fútbol brasileño, si su adaptación en diciembre no es óptima podría volver a Brasil hasta verano

Redacción Culemanía @culemanias

06.09.2018 11:29h

2 min

Julen Lopetegui tiene los objetivos claros. La Liga es la prioridad del club y reinar de nuevo en la Champions convertiría en hito al equipo blanco. Con la derrota en la Supercopa de Europa olvidada, el Madrid ha recuperado su mejor versión en la Liga. Tres victorias de tres posibles, goles y juego en equipo. Algo que en el Bernabeú no se veía desde hace años.

El club y la hinchada valoran muy positivamente el trabajo de Lopetegui en este inicio de temporada, el equipo gusta y hay variedad en las alineaciones, pero la pregunta sigue en el aire: ¿Dónde está Vinicius y para que ha venido? De momento, nadie le echa de menos visto el rendimiento de los convocados, pero los fans del Real Madrid quieren ver al brasileño en acción para confirmar que la inversión por el brasileño no ha sido un fracaso de Florentino.

Una puja desorbitada

Se desconoce que futuro le depara al delantero, pero si de momento continúa como hasta ahora en diciembre podría volver a hacer las maletas rumbo a Brasil. La secretaría del club sabe que las cualidades del exdelantero del Flamengo son únicas, pero es un jugador muy joven que todavía debe explotar algunas fases del juego, especialmente en el fútbol europeo.

De momento juega con el Castilla y una inversión como la que realizó el club por un jugador aún por explorar suena, para muchos, a fracaso. Julen Lopetegui todavía no cuenta con él. ¿Precaución o falta de nivel para una plantilla llena de estrellas consagradas? De momento, la situación parece indicar que no tiene sitio en el equipo. El delantero brasileño costó la friolera de 45 millones de euros. Un precio muy por encima del mercado dada su edad y para un jugador procedente de la liga brasileña.

Las prisas de Florentino

El Madrid no quería otro caso Neymar y ante la puja de otros clubs con gran poder adquisitivo, decidió poner fin al asunto. Tras firmar el contrato, en el Madrid han trabajado para que la estrella brasileña aterrizara en el Bernabéu preparado. Se preveía que contaría con pocos minutos, dada la delantera del Real Madrid --por aquel entonces la BBC-- pero no que su calidad acabaría en el Castilla.

Con la marcha de Cristiano, Vinicius tiene hueco, o debería. De momento, Lopetegui le mira, pero no le llama. El Bernabéu quiere ver al jugador, pero las dudas a su alrededor solo acentúan los rumores. El problema reside en que no está convocado y desde el Madrid ya barajan la posibilidad de que vuelva a Brasil para no perder esa continuidad competitiva. De hecho, fue una opción acordada cuando se gestó el traspaso entre ambos clubs. 

El Flamengo aceptó uno de los requerimientos del Madrid. Si no se adapta, volverá a jugar en Maracaná hasta el verano de 2019, cuando entonces, deberá incorporarse de forma definitiva al equipo de Chamartín. Por ahora, habrá que esperar. El técnico vasco da señales de que cuenta con él. El club le ha inscrito en la Champions, pero sin aparecer en Liga, será imposible que debute en la competición europea. De momento, un despropósito que en el Bernabéu siguen de muy cerca ante la división de opiniones.¿Apostar por lo seguro o contentar a la grada y amortizar la inversión?

 
Hoy destacamos