Merengadas

Zidane saludando a Marcelino tras el partido de Supercopa / EFE

Zidane saludando a Marcelino tras el partido de Supercopa / EFE

Florentino Pérez pone fecha al despido de Zidane

En las próximas semanas, el entrenador galo tendrá una final donde se juega el cuello

Redacción Culemanía @culemanias

15.01.2021 09:57h Actualizado: 15.01.2021 10:00 h.

1 min

El Real Madrid de Zinedine Zidane está pasando por un mal momento de forma. Se están descolgando en la Liga, fuera de la Supercopa de España y el próximo miércoles se ven las caras a partido único contra el Alcoyano en la Copa del Rey. Si siguen en esta línea, pueden terminar el mes de enero habiendo dicho adiós a tres competiciones.

No es ninguna novedad que la obsesión de Florentino Pérez pasa por Europa. En los últimos años hemos visto como se ha priorizado la Champions League por encima de cualquier otra competición, llegando a tirar la Liga. Es donde el madridismo más ha sonreído en los últimos tiempos y la que puede decidir el futuro del entrenador.

Raúl García celebra el gol contra el Real Madrid / EFE

Raúl García celebra el gol contra el Real Madrid / EFE

La fecha decisiva

El madridismo tiene el foco puesto en una fecha concreta: el 24 de febrero. Ese día juegan la ida de octavos de final contra el Atalanta de Bérgamo. Los blancos parten claramente como favoritos en la eliminatoria y todo lo que no sea una victoria contundente, dejaría a Zidane en el punto de mira.

La vuelta será unas semanas más tarde, el 16 de marzo en Valdebebas. Es de las eliminatorias aparentemente más fáciles de octavos de final, pero los italianos ya han demostrado que no son un rival fácil. El curso pasado le complicaron la vida al Manchester City en la fase de grupos, eliminaron por goleada al Valencia y pusieron entre las cuerdas al PSG en cuartos de final.

Los jugadores del Atalanta celebran su gol contra el PSG | EFE

Los jugadores del Atalanta celebran su gol contra el PSG | EFE

Esta temporada en Europa, los de Gasperini terminaron segundos de grupo, a solamente dos puntos de Liverpool de Klopp --a quien llegaron a vencer (0-2)-- y superando al Ajax de Ámsterdam, que mandaron a la Europa League. En la Serie A van en quinta posición, a nueve del líder y habiendo competido con los grandes equipos italianos.

Otros partidos clave

Si Zidane continúa sin motivar a sus jugadores, puede despedirse de Chamartín antes del partido contra el Atalanta. Los dos próximos partidos son fuera de casa: Alcoyano y Deportivo Alavés. Luego les seguirán partidos como Levante, Huesca, Valencia, Getafe y Valladolid. Entre ida y vuelta de eliminatorias tendrán los exigentes retos de la Real Sociedad y el Atlético de Madrid.

 
Hoy destacamos