Merengadas

James Rodríguez en un partido con el Real Madrid / EFE

James Rodríguez en un partido con el Real Madrid / EFE

El fracaso estrepitoso de James Rodríguez en el Real Madrid

El colombiano tiene la cruz puesta y puede salir este mes de enero

Redacción Culemanía @culemanias

06.01.2020 11:59h

2 min

Año nuevo vida nueva. James Rodríguez espera que este refrán se convierta en una realidad. No entra en los planes de Zinedine Zidane y apenas cuenta con minutos en el Real Madrid. Ha dejado de ser una estrella e incluso en su país se le empieza a discutir la importancia en el combinado nacional.

El mediapunta de 28 años estuvo cedido durante dos temporadas al Bayern de Múnich. Los bávaros se negaron a pagar los 42 millones de euros de la opción de compra y regreso al Bernabéu. Ninguna de las ofertas terminó de convencer a Florentino Pérez y empezó el curso como uno más de la plantilla.

james Rodríguez no acaba de convencer a Zidane | EFE

james Rodríguez no acaba de convencer a Zidane | EFE

Empezó teniendo algunos minutos, pero desde el 22 de octubre no se viste de corto. Recibió un duro golpe que lo dejó unos días en la enfermería y a finales de año sufrió una lesión en el ligamiento colateral de la rodilla. A eso cabe destacar la mala situación personal que vive, lo ha dejado con su mujer, Daniel Ospina, y tiene la moral por los suelos.

En Colombia acechan esa falta de minutos a una mala vida que habría provocado que Zidane le pusiera la cruz definitivamente. De momento, se va devaluando en el mercado de fichajes mientras los blancos esperan a recibir alguna oferta interesante. Solamente ha disputado nueve partidos -cuatro de ellos de titular- y suma un gol y una asistencia.

En venta

James Rodríguez tiene la etiqueta de “en venta” colgada. Tiene contrato hasta 2021 y una importante ficha salarial. Su representante Jorge Mendes, un especialista en traspasos, ya se ha ido moviendo y esperan que haya grandes que estén dispuestos a abonar los 45 millones de euros que ha marcado el presidente blanco como precio de salida.

En verano tuvo ofertas reconocidas del Atlético de Madrid y del Nápoles de Carlo Ancelotti, pero se duda que estos dos equipos vuelvan a la carga. Los colchoneros buscan un nueve de garantías mientras que los napolitanos están en plena crisis institucional. Su gran objetivo es que nadie salga hasta el mes de julio.

Tiene 28 años, una edad ideal para consolidarse en la élite, pero la comunicación con el vestuario no es la mejor. Por ese motivo salió hace dos temporadas y esto podría volver a provocar su salida. Su plaza en la medular la ha ocupado Fede Valverde, de 21 años, y parece que nadie lo echará de allí.

Con el uruguayo y el tridente de la medular, difícilmente vuelva a tener minutos. Florentino Pérez quiere resolver lo antes posibles los dos grandes problemas que arrastra desde el verano: James Rodríguez y Gareth Bale. No será nada fácil traspasarlos pues su rendimiento va a la baja exageradamente.

 
Hoy destacamos