Merengadas

Eden Hazard en un partido con el Chelsea / EFE

Eden Hazard en un partido con el Chelsea / EFE

Hazard será el primero: Florentino Pérez pacta con Zidane el nuevo Real Madrid

El extremo belga apunta a ser el primer gran refuerzo de este verano

Redacción Culemanía

22.05.2019 11:07h

2 min

El Real Madrid y Florentino Pérez sigue preparando las bases al nuevo proyecto de Zinedine Zidane. El entrenador francés volvió a la capital con el objetivo de ser el arquitecto de la nueva plantilla blanca y así lo está haciendo. Tiene muy claros aquellos futbolistas que sobran y esos que tienen que llegar.

Algunos jugadores blancos ya saben que tendrán que buscar una salida en los próximos meses. Gareth Bale es el caso más claro, ha agotado la paciencia del galo y se especula con una vuelta a la Premier League. También parece que ha acabado su ciclo blanco futbolistas clave como Marcelo o Luka Modric.

La primera incorporación

En las próximas semanas se hará público lo que hace tiempo que se sabe en el Santiago Bernabéu: Eden Hazard se vestirá de blanco. El extremo belga lleva desde el mes de enero dejando su futuro en el aire y miembros del Chelsea ya daban por hecha su salida como el propio entrenador, Maurizio Sarri.

Eden Hazard celebra un gol con el Chelsea / EFE

Eden Hazard celebra un gol con el Chelsea / EFE

Florentino Pérez tendrá que pagar unos 100 millones de euros si quiere ver al belga en el Real Madrid. Los blues asumen su marcha ya que tienen serios problemas con el fair play financiero. Si continuase una temporada más, saldría gratis en verano del 2020, cuando termina su contrato.

Los londinenses están sancionados durante dos ventanas de mercado sin poder fichar. Mientras esperan a que se les levante o prorrogue el castigo, han dado la bienvenida al que sería el sustituto de Hazard, Christian Pulisic. El extremo del Borussia Dortmund fue fichado en el mes de enero -por 64 millones de euros- pero terminó la temporada con los alemanes como cedido.

No será el único

Eden Hazard será el primero de una larga lista de galácticos que se incorporarán al Real Madrid. Hace unos meses ya se anunció el fichaje de Eder Militao, central del Oporto, por 50 millones de euros. También está al caer la confirmación de Luka Jovic, nueve del Eintracht de Frankfurt, por 60 kilos.

Este lunes, el club blanco anunció la renovación de Toni Kroos por una temporada más. Sí que apunta a salir de la capital Luka Mordic. Su puesto lo ocuparía Paul Pogba, estrella del Manchester United, que saldría de Old Trafford por unos 160 millones de euros. Al francés le podría acompañar Ndombele -Olympique de Lyon- o Kanté -Chelsea- , que pondrían competencia de nivel a Casemiro.

Paul Pogba celebrando uno de sus goles contra el West Ham / EFE

Paul Pogba celebrando uno de sus goles contra el West Ham / EFE

En defensa se ha puesto el foco en el lateral izquierdo ocupado este curso por Marcelo y Reguilón. Se espera la llegada de un lateral joven y con proyección como Júnior Firpo -Betis- o Ferland Mendy -Olympique de Lyon-, ahora mismo el mejor posicionado para ocupar el sitio del brasileño.

El sueño húmedo de Florentino

El que ha vuelto a sonar, y con fuerza, en los últimos días es Kylian Mbappé. El francés reconoció en una gala de futbolistas de la Ligue 1 que quiere más responsabilidad y en el Madrid la tendría toda. Pero ficharlo no es fácil, los blancos tendrían que hacer la inversión más grande de la historia del fútbol y abonar unos 300 millones de euros al PSG.

Mbappé celebrando un gol del PSG contra el Mónaco / EFE

Mbappé celebrando un gol del PSG contra el Mónaco / EFE

Si finalmente se consiguiera uno de los sueños de Florentino, la delantera merengue volvería a ser letal con Hazard, Benzema y Mbappé. A parte, cabe destacar que hay promesas esperando su oportunidad como Vinicius, Brahim Díaz, Lucas Vázquez, Marco Asensio o Rodrygo. La transformación será inédita.

 

Hoy destacamos