Merengadas

Vinicius, que escuchó insultos racistas en Son Moix, conduce el balón en el Mallorca-Real Madrid del lunes / EFE

Vinicius, que escuchó insultos racistas en Son Moix, conduce el balón en el Mallorca-Real Madrid del lunes / EFE

Insultos racistas a Vinicius: “Vete a recoger plátanos”

El delantero del Real Madrid fue denigrado por algún aficionado del Mallorca

Redacción Culemanía @culemanias

15.03.2022 12:50h

1 min

El racismo sigue sin erradicarse del fútbol español. El lunes, en el partido entre el Mallorca y el Real Madrid, algunos aficionados del equipo balear insultaron a Vinicius con gritos racistas.

 

"Vinicius, vete a recoger plátanos", le gritaron en Son Moix al delantero del Real Madrid. El día antes, en Sevilla, Nico Williams también fue insultado por un aficionado del Betis que se burló de él imitando a un mono. 

Hiddink y la bandera nazi

En el fútbol español se han vivido algunos capítulos bochornosos en la lucha contra el racismo. En 1992, Guus Hiddink, entonces entrenador del Valencia, ordenó que se quitara una bandera nazi de Mestalla en un partido de Liga contra el Albacete.

Samuel Eto'o, en Zaragoza
Sanuel Eto'o intenta abandonar La Romareda tras ser insultado por la aficiónd el Zaragoza / EFE

Otro caso sonado se produjo el 25 de febrero de 2006 en La Romareda. Ese día, un sector de la afición del Zaragoza insultó a Eto'o con gritos que emulaban a un mono. El entonces futbolista del Barça advirtió al árbiro de que no seguiría jugando si proseguían los insultos.

Los gritos contra Eto'o

Los gritos contra Eto'o se produjeron en el minuto 77. El futbolista se dirigió hacia los vestuarios pero finalmente fue retenido por sus compañeros y por jugadores del Zaragoza. El partido se detuvo durante unos minutos.

 
Hoy destacamos