Merengadas

Keylor Navas en un entrenamiento con el Real Madrid / EFE

Keylor Navas en un entrenamiento con el Real Madrid / EFE

Keylor Navas ya sabe lo que cobrará en el PSG

El traspaso del guardameta costarricense al equipo parisino está cerca de cerrarse

Pau Beya Acero @pbeya96

29.08.2019 23:32h

2 min

Keylor Navas es una de las grandes debilidades de Zinedine Zidane. Fue el guardameta de las tres Champions seguidas, uno de los pilares en la primera era del técnico francoargelino en el banquillo. Aunque el club apostó por Courtois, él siempre ha tratado de defenderle y hacerle saber que será útil en el Real Madrid.

La semana pasada, cuando empezaron a surgir los rumores acerca de una posible marcha del 'tico', le cerró la puerta de forma rotunda: "Tengo ganas de continuar con él en esta aventura. Va a aportar mucho y va a ser competitivo. No contemplo que se vaya. Vamos a tener muchos partidos y voy a contar con él".

A un paso

Poco podía imaginar Zidane cuando pronunció esas palabras que unos días después Keylor Navas estaría tan cerca de firmar por el París Saint-Germain. Según anunció el periódico costarricense La Nación el pasado miércoles, el guardameta ha negociado con el cuadro parisino y las tres partes, Real MadridPSG y jugador, están muy cerca de llegar a un acuerdo.

Una foto de Keylor Navas durante partido un del Real Madrid / Twitter

Una foto de Keylor Navas durante partido un del Real Madrid / Twitter

Hay dos motivos que empujan al 'tico' a cambiar el Santiago Bernabéu por el Parque de los Príncipes. El primero de ellos es económico. Cumplirá 33 años el próximo mes de diciembre y sabe que se encuentra ante su último gran contrato. En el París Saint-Germain cobrará unos seis millones de euros netos en cada una de las próximas tres temporadas.

La segunda razón es puramente deportiva. Mientras en el Real Madrid la portería está ocupada por Thibaut Courtois y tendría pocas oportunidades, en el conjunto parisino será prácticamente imprescindible. La ausencia de un portero de garantías le brindará la titularidad prácticamente desde el primer día.

Trueque

La repentina voluntad de Keylor de marcharse a menos de una semana para que termine el mercado de fichajes obligó al equipo blanco a trabajar contra reloj para buscar un portero que pueda reemplazarlo. Cabe recordar que a lo largo del verano los otros dos guardametas, Lunin Luca Zidane, se marcharon cedidos al Valladolid y al Racing respectivamente.

Imagen de archivo de Areola / EFE

Imagen de archivo de Areola / EFE

Se especuló con la posibilidad de incorporar a un portero veterano, pero finalmente el Real Madrid ha encontrado solución a su problema en el propio París Saint-Germain. Según informaron desde la capital española, el guardameta Areola llegaría al Santiago Bernabéu en el marco de la operación Keylor.

Consciente de que iba a tener la misma participación (o menos) que el pasado curso, Navas ha apostado por hacer las maletas y dejar el Real Madrid cinco años después. El guardameta costarricense va en busca de su último gran contrato en un equipo donde será imprescindible y aspirará a todo.

 
Hoy destacamos