Merengadas

Una foto de archivo de Luka Modric y Leo Messi en un Clásico / EFE

Una foto de archivo de Luka Modric y Leo Messi en un Clásico / EFE

Modric calienta el clásico con un dardo a Messi

El croata concedió una entrevista a France Football en las que habló de su momento y de la rivalidad con Messi como posibles mejores jugadores del mundo

Claudia Granja @c_granjafranch

17.10.2018 12:28h

2 min

Luka Modric ha hablado por primera vez tras conocerse su candidatura al Balón de Oro con el mismo medio que concede el premio, France Football. El centrocampista del Real Madrid, que se alzó en septiembre con el premio The Best para destronar a Cristiano Ronaldo, se postula como uno de los favoritos para hacerse con la pelota de oro en enero.

En la entrevista concedida el croata ha repasado su carrera profesional desde sus inicios, ha contado su dura infancia y también ha repasado la rivalidad entre Barça y Real Madrid a una semana de El Clásico, donde también ha hablado de Leo Messi

“La mejor manera para evadirse de la Guerra de los Balcanes era jugar al fútbol. Yo encontré a mis amigos jugando a la pelota. Poco a poco, fui aprendiendo de forma más estructurada en el centro de formación de Zadar. Creo que quise ser futbolista profesional desde mi nacimiento, o casi. El fútbol es realmente mi primer amor. De niño soñé con el éxito, pero mi primer deseo real era jugar algún día para la selección croata”, explicó el 10 blanco. Una infancia marcada por la guerra y las dificultades del momento en las que tuvo que hacer muchos esfuerzos para llegar donde ha llegado. 

Rivalidad con CR7 y Messi

Modric ha sido considerado siempre uno de los mejores centrocampistas del mundo, pero tras el Mundial de Rusia su cartel se ha elevado a uno de los mejores jugadores del mundo hasta llegar a competir con los intocables: Cristiano y Messi. Sobre el luso solo tuvo palabras de agradecimiento y nostalgia: "Pasamos seis años maravillosos en Madrid, en los que desarrollamos amistad y respeto mutuo. Ahora él se ha ido y nos mantenemos en contacto, enviándonos mensajes. Y aunque alguna gente está tratando de decir que no es así, puedo decir que seguimos manteniendo buenas relaciones". 

Una relación que dada la rivalidad entre eternos rivales nunca ha podido desarrollar con Messi y que, además, tampoco entra en sus planes. A una semana y media para disputarse el partido de los partidos con la liga más igualada que nunca, Modric reconoció la calidad del astro argentino, pero resaltó un aspecto: "Juego contra él, no con él. Evidentemente, Messi es uno de los mejores jugadores de la historia, pero nunca jugaré junto a él".

Una foto de archivo de Leo Messi y Luka Modric en el Mundial de Rusia / EFE

Una foto de archivo de Leo Messi y Luka Modric en el Mundial de Rusia / EFE

Unas declaraciones sinceras de amor por su actual club que calientan un Clásico que se prevé igualado. Respecto a los favoritos para alzarse con el trofeo, el croata destacó cinco nombres: Cristiano, Messi, Griezmann, Varane y Mbappé.

 
Hoy destacamos