Merengadas

Una foto de Kroos, Modric y Casemiro durante un partido del Real Madrid / Twitter

Una foto de Kroos, Modric y Casemiro durante un partido del Real Madrid / Twitter

Modric, Kroos y la nueva lucha a muerte en el Real Madrid de Zidane

Tras la irrupción de Valverde, las dos ‘vacas sagradas’ blancas cada vez tienen menos hueco en el equipo

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

12.11.2019 18:46h Actualizado: 25.11.2019 12:19 h.

2 min

Sin duda, hay un jugador que está acaparando la mayoría de los titulares en el Real Madrid en este inicio de temporada: Fede Valverde. El joven mediocentro uruguayo se está ganando cada vez más minutos e importancia en el esquema de Zinedine Zidane, gracias a una enorme capacidad de recorrido y esfuerzo, junto a su gran colocación y rigor táctico.

Incluso en el encuentro del pasado fin de semana ante el Eibar, los pocos aficionados blancos no dudaron en corear su nombre tras ser sustituido; y el técnico blanco lo elogió tras su sobresaliente partido en rueda de prensa. “Ha estado muy bien durante todo el partido. Es un jugador diferente, joven, tiene hambre y quiere hacerlo bien. Me alegro también por su gol, porque tiene un golpeo fenomenal y se lo merece”, comentó.

Así, el enorme crecimiento de Fede Valverde, que empieza a ganar galones en el centro del campo merengue, está empezando a poner en peligro a dos ‘vacas sagradas’ del Madrid.

Overbooking en el centro del campo

El esquema de Zidane en el Real Madrid está formado por tres mediocampistas; uno que se encarga de tareas más defensivas, y los otros dos a la construcción del juego. Los a priori tres titulares del conjunto blanco en estas posiciones son Kroos, Modric y Casemiro. No obstante, cada vez es más usual la presencia de Valverde en el once titular, lo que está comportando la reducción de minutos del alemán y del croata especialmente.

Modric, tras conseguir su primer balón de Oro hace dos años, ha bajado considerablemente su rendimiento y la edad cada vez empieza a pesarle más. De hecho, es el único futbolista en toda la historia que, el año después de ser nombrado mejor jugador del mundo, ni siquiera es seleccionado entre los 30 mejores. Este curso, por culpa también de los diferentes problema físicos que ha tenido, solo ha sido titular en cuatro de los 16 partidos que ha disputado el conjunto blanco.

Una foto de la expulsión de Luca Modric tras su entrada a Denis Suárez durante el Celta - Real Madrid / Twitter

Una foto de la expulsión de Luca Modric tras su entrada a Denis Suárez durante el Celta - Real Madrid / Twitter

Por otra parte, Kroos y Casemiro sí que han sido dos jugadores fijos en el esquema de Zidane este año. El alemán se ha perdido solo un encuentro; y el brasileño ha sido titular siempre esta temporada. Así, todo parece indicar que la irrupción de Valverde podría comportar la perdida de presencia de Modric en el equipo, lo que podría hacer que el croata decidiese dejar el Bernabéu este año, tal y como ya intentó el verano pasado.

¿Qué pasa con Isco?

Por otra parte, uno de los jugadores que cada vez está más marginado dentro de la plantilla blanca es Isco Alarcón. El malagueño no acaba de congeniar con Zidane, y este curso no ha contado prácticamente con minutos en el centro del campo.

Además, hay que puntualizar que Isco ha estado también afectado este curso por los problemas físicos. Ya se perdió más de un mes de competición por una lesión en el músculo flexor de la pierna. Sin embargo, cuando ha estado recuperado, tampoco ha tenido una presencia importante a las órdenes de Zidane.

Isco Alarcón en un encuentro del Real Madrid / EFE

Isco Alarcón en un encuentro del Real Madrid / EFE

Por tanto, parece que poco a poco empieza a aclararse el camino del Real Madrid para las próximas temporadas; y se empiezan a ver de forma clara los jugadores que podrían continuar en un futuro próximo defendiendo la elástica blanca, y los que tienen más de un pie fuera del club.

 
Hoy destacamos