Merengadas

Imagen del futuro Bernabéu / EFE

Imagen del futuro Bernabéu / EFE

El Real Madrid se aferra al nuevo Bernabéu para superar la crisis

El estadio remodelado dará 150 millones de euros de ingresos por temporada a la entidad de Chamartín

Redacción Culemanía @culemanias

22.08.2020 23:43h

2 min

El nuevo Santiago Bernabéu es la obra magna de Florentino Pérez a nivel económico y social. Tras años de demoras y retrasos, el proyecto está completamente encarrilado y, si todo va según lo previsto, el estadio podría estar listo para el 2022. Más allá de la nueva imagen, lo más significativo de la remodelada casa del Real Madrid será el incremento de ingresos que proporcionará.

Según informó este sábado el diario Marca, la previsión de la entidad de Chamartín es que el estadio, una vez finalizado, aporte cerca de 150 millones de euros extra por temporada. Una cantidad considerable, en especial en estos momentos. Servirán para que los blancos puedan superar la crisis económica provocada por el coronavirus con mayor brevedad.

200 millones

Cabe recordar que el Real Madrid ha perdido -o ha dejado de ingresar- cerca de 200 millones de euros debido al parón de las competiciones y la obligatoriedad de disputar los partidos a puerta cerrada. De cara al próximo curso, si se sigue jugando sin público, las pérdidas también serán considerables.

Una imagen de las obras del Santiago Bernabéu / Nuevo Estadio Bernabéu

Una imagen de las obras del Santiago Bernabéu / Nuevo Estadio Bernabéu

La entidad de Chamartín no solo ha perdido los ingresos de los abonos y las entradas, sino que la falta de espectadores provoca que decrezcan las ganancias por márketing: se venden menos camisetas en la tienda. La ausencia de turistas también se nota, pues todos aquellos souvenirs que se acostumbraban a vender han quedado sin tocar.

Lo único positivo de la crisis para el Real Madrid es que, mientras no pueda entrar público, el equipo de Zidane jugará en Valdebebas y las obras en el Santiago Bernabéu podrán progresar. De esta forma, los blancos podrían recuperar los plazos previstos en un inicio y tener el nuevo feudo listo para 2022.

Así van las obras

De acuerdo con el diario Marca, la cubierta del estadio merengue ya se ha retirado por completo y ya se está trabajando en la colocación de las cerchas sobre las que irá el techo retráctil. En el lado oeste, la estructura de las torres ha concluido y se está empezando a trabajar en las rampas.

Las obras del Santiago Bernabéu / REAL MADRID

Las obras del Santiago Bernabéu / REAL MADRID

Además, dentro del mismo estadio, se han demolido las gradas más bajas y la tribuna para poder trabajar en las galerías interiores. El Real Madrid planea hacer gradas nuevas y asientos más amplios, así como mejorar los accesos. De hecho, con las nuevas torres el estadio se podrá llenar y vaciar el doble de rápido que hasta ahora.

El nuevo Bernabéu va viento en popa a toda vela. La crisis ha servido para que las obras se aceleraran y se recuperaran plazos. Florentino Pérez ya se frota las manos esperando los 150 millones de euros extras que le dará el estadio.

 
Hoy destacamos