Merengadas

Marcelo lamentando una ocasión contra el Getafe / EFE

Marcelo lamentando una ocasión contra el Getafe / EFE

El Real Madrid de Zidane resbala en Getafe y acerca la Liga al Barça

El experimento del entrenador francés no sale bien y se dejan dos puntos en el Coliseum

Redacción Culemanía @culemanias

18.04.2021 22:53h Actualizado: 21.04.2021 08:08 h.

2 min

¡Pinchazo blanco! El Real Madrid de Zinedine Zidane se dejó dos puntos en el Coliseum Alfonso Pérez (0-0). El encuentro estuvo marcado por las bajas ya desde la previa. Por si fuera poco, el entrenador francés decidió hacer rotaciones y dar descanso a jugadores importantes como Karim Benzema y Toni Kroos.

Jugaron futbolistas poco habituales como el canterano Chust, Isco, Marcelo, Mariano, Odriozola o Rodrygo como interior derecho. El equipo notó esa falta de entendimiento y el Getafe tuvo las mejores ocasiones del partido. No pudieron con el ritmo alto y el punto de agresividad de los de José Luis Bordalás.

Con este resultado el Barça vuelve a depender de si mismo para alzar la Liga. Los blancos se quedan tres puntos por debajo del Atlético de Madrid, el líder, mientras que los culés están a dos del Real Madrid y a cinco de los colchoneros con un partido menos. Más vivos que nunca.

Por parte azulona, se llegó a enviar un balón al palo en el primer tiempo. Fue Jaime Mata quien remataba un centro medido. Carles Aleñá, con un extra de motivación, lideró las ofensivas desde la banda derecha. Buen partido del de Mataró desesperando a Marcelo en la banda izquierda.

Rodrygo en una acción contra el Getafe / EFE

Rodrygo en una acción contra el Getafe / EFE

A parte del poste, Thibaut Courtois volvió a salvar al Real Madrid. El portero belga llegó a firmar dos grandes atajadas a boca de gol antes del descanso. Por parte merengue, marcó Mariano Díaz un buen gol regateando a David Soria, anulado por fuera de juego. Luego tuvo otra que salió arriba.

Recurriendo a la vaca sagrada

La segunda parte no mejoró, sino al contrario. Fue más trabada, con menos ocasiones. Empezó con una de Enes Unal, delantero del Getafe, en un mano a mano contra el portero blanco. Disparó potente, pero salió a córner. Viendo el rendimiento del equipo, el empate era injusto para los azulones.

En el minuto 65, Zidane se vio obligado a volver a las andadas. Salió al césped Karim Benzema en lugar de Mariano Díaz. También aprovechó para prescindir de Rodrygo, muy gris en una posesión que no es la suya, para dar entrada al canterano Blanco. Ni rastro de Toni Kroos.

Zidane dirigiendo al Real Madrid contra el Getafe / EFE

Zidane dirigiendo al Real Madrid contra el Getafe / EFE

En el minuto 78 volvió a aparecer Courtois, vestido de salvador. Un buen disparo de Maksimovic se envenenaba después de tocar a un defensa e iba a colarse por arriba. Entonces el belga voló y la mandó a córner. En la siguiente jugada, los getafenses se quejaron de un penalti a Ángel Rodríguez que ni Sánchez Martínez ni el VAR señalaron.

El Real Madrid terminó el partido con un once lleno de canteranos y pidiendo la hora. Ambos se jugaban cosas serias en la Liga. Los blancos, que deberían haber liderado y buscado el gol, se limitaron a defender y a verlas venir, como si fueran el equipo pequeño de los dos. Primer pinchazo.

 
Hoy destacamos