Merengadas

Manu Carreño, presentando Deportes Cuatro | REDES

Manu Carreño, presentando Deportes Cuatro | REDES

El vergonzoso posicionamiento de Deportes Cuatro sobre el VAR

El programa presentado por Manu Carreño defendió las ventajas que el Real Madrid consiguió gracias al arbitraje

Redacción Culemanía @culemanias

28.09.2020 17:59h Actualizado: 28.09.2020 18:43 h.

2 min

Un 1/6 para empezar la Liga podría haber sido una losa demasiado grande para el Real Madrid, de cara a luchar por el campeonato. Por eso, no tardó el arbitraje en dar un pequeño empujón a los de Zidane para conseguir una más que sufrida victoria ante el Real Betis en el Benito Villamarín. 

Los blancos fueron favorecidos hasta por dos decisiones polémicas, que cambiaron el rumbo del encuentro: una roja a Emerson por débil empujón a Jovic, que además podría haber sido precedido por un fuera de juego; y un penalti por una mano más que rigurosa de Marc Bartra, cuando estaba cayendo al suelo. 

De Burgos Bengoetxea y el VAR ayudan al Real Madrid contra el Betis / EFE

De Burgos Bengoetxea y el VAR ayudan al Real Madrid contra el Betis / EFE

Finalmente, la entidad de Chamartín sumó tres nuevos puntos que les acercan a la cabeza de la clasificación. No obstante, no tardaron en aparecer las reacciones a la polémica. Manuel Pellegrini, entrenador del Betis; algunos de sus jugadores, e incluso Carles Puyol dejaron entrever que el triunfo del conjunto madridista fue gracias al arbitraje. 

¿Posible campaña desde Barcelona?

Deportes Cuatro ya no esconde que su gran deseo es que el Real Madrid se haga de nuevo con el título de Liga. Por eso, sin analizar las acciones con las que los de Zidane se llevaron el triunfo, se atrevieron a conjeturar que estaba en marcha una campaña desde Barcelona en contra del VAR. 

Para ello, sacaron toda la maquinaria. El polémico exárbitro Iturralde González señaló que se estaba criticando "el acierto del árbitro y del videoarbitraje" en todas las acciones polémicas. Asimismo, dejaron las opiniones de los jugadores del Betis como inválidas e incorrectas. 

Para acabar, declararon que Pellegrini se debía enfrentar a una sanción de hasta cuatro partidos, por en la rueda de prensa posterior al partido comentar: "penalti, expulsión, VAR y Real Madrid, juntos son demasiado".  En cambio, en ningún momento comentaron si realmente podría haber dudas en todas las acciones, y en caso de indecisión, ser el Real Madrid el gran favorecido. 

¿Dónde está el análisis crítico de los hechos? Empieza la campaña desde Mediapro para intentar dañar al Barça ante las ayudas que recibe el Real Madrid por el arbitraje. ¿Hasta dónde vamos a llegar? El gran problema no es si la decisión está bien tomada o no, sino el criterio del VAR. La herramienta no debería entrar en acciones justas e interpretables, en cambio, cuando son a favor del Madrid, está apareciendo constantemente. 

 
Hoy destacamos