Merengadas

Una foto de Zinedine Zidane durante el PSG - Real Madrid / EFE

Una foto de Zinedine Zidane durante el PSG - Real Madrid / EFE

¿Zidane se comerá los turrones en el Bernabéu?

El madridismo señala al técnico como el gran culpable del mal juego del equipo

Pau Beya Acero @pbeya96

19.09.2019 17:30h

3 min

El Real Madrid aguardaba con ilusión el duelo frente al París Saint-Germain correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League. El conjunto blanco volvía a disputar un partido de la máxima competición europea medio año después y llegaba con una dinámica relativamente positiva. El madridismo estaba entusiasmado con el regreso de la Copa de Europasu competición.

Esa pasión desapareció desde que empezó el encuentro. El PSG barrió a la entidad de Chamartín a lo largo de los 90 minutos y ganó cómo y cuando quiso. El cuadro galo marcó los tempos del encuentro, asfixió al rival con una presión muy alta y encontró en Di María a su nuevo líder mientras Mbappé Cavani se recuperan de sus lesiones y Neymar cumple sanción.

El partido del Real Madrid fue un despropósito. No tiró a puerta en los 90 minutos y en ningún momento se sintió cómodo sobre el verde del Parque de los Príncipes. Todo el peligro que creó (poco) llegó a través de jugadas individuales de Bale Hazard. Con la derrota la afición blanca empezó a buscar culpables y todos los dedos señalaron en la misma dirección: Zinedine Zidane.

No da con la tecla

Florentino Pérez acudió a él como solución de emergencia el pasado mes de marzo. Con su incorporación el presidente trató de tapar la pésima temporada que había cuajado el equipo blanco hasta entonces. Era (y es) una leyenda y fue el entrenador de las tres Champions consecutivas. Pese al horrendo curso que había completado el Real Madrid hasta el momento, el madridismo volvía a estar ilusionado.

Zinedine Zidane en el duelo entre el PSG y el Real Madrid en el Parque de los Príncipes / EFE

Zinedine Zidane en el duelo entre el PSG y el Real Madrid en el Parque de los Príncipes / EFE

Con el paso de los meses se evidenció que Zidane no era la solución a los problemas que atravesaba la entidad de Chamartín. En el tramo final de la pasada campaña, el juego del equipo seguía siendo igual de pobre, los jugadores no tenían actitud, no había ideas en la construcción y defensivamente el conjunto blanco era un desastre.

La pretemporada fue pésima y el Real Madrid dejó muy malas sensaciones, pero los resultados cosechados en el inicio de la Liga, aunque la imagen fuera mejorable, otorgaron crédito a Zizou. El equipo seguía creando muchas dudas y en el Parque de los Príncipes se disiparon todas: el PSG destapó que desde el mes de marzo hasta ahora no ha cambiado nada.

¿Es el ideal?

El mal juego plasmado en París, con nulidad de ideas en la creación, poco desequilibrio y una presión sin orden táctico alguno hizo explotar al madridismo en contra de Zidane. Son muchos los que consideran que no es el técnico ideal para el equipo. Incluso hay quien cuenta los días que quedan para su adiós, como @DonShelby_: "Aspectos positivos de la derrota: queda un día menos para que Zidane se vaya".

Otros, como @ferpulpillo, comparan el caso de Zidane con el de Lopetegui y recuerda que al actual técnico del Sevilla "lo echaron a los tres meses por mucho menos que esto". Además, es tan límite la situación de Zizou en el banquillo blanco que el youtuber @cachoo01 se pregunta si con una derrota frente al Sevilla echarían al entrenador.

Zinedine Zidane está en la picota. No ha logrado ninguna mejora desde que cogió el timón del Real Madrid y muchos aficionados dudan de si es el entrenador adecuado para el equipo en este momento. Vista la situación de crisis, surge la pregunta razonable de si se comerá los turrones en el Santiago Bernabéu. Y todo esto con Sevilla, Atlético de Madrid FC Barcelona en el horizonte. Tres partidos que pueden dictar sentencia.

 

Hoy destacamos