Merengadas

Zidane en una imagen de archivo con el Real Madrid / EFE

Zidane en una imagen de archivo con el Real Madrid / EFE

Zidane tiene un problema con un fichaje galáctico

El entrenador francés ve como una de sus peticiones pierde fuerza

Redacción Culemanía @culemanias

11.10.2019 11:12h Actualizado: 20.01.2020 11:15 h.

2 min

Zinedine Zidane quería este verano el fichaje de un centrocampista y este no llegó. Se reforzaron todas las líneas excepto la medular que ha sufrido bajas importantes. Marcos Llorente se fue al Atlético de Madrid mientras que Dani Ceballos cogió rumbo al Arsenal.

El entrenador del Real Madrid pidió hasta el último momento una ofensiva por Paul Pogba. El presidente Florentino Pérez descartó una gran inversión y se deberá esperar al mercado invernal. Tampoco llegaron Van de Beek (Ajax) ni Christian Eriksen (Tottenham), dos nombres que también sonaron.

Paul Pogba celebrando un gol con el Manchetser United /EFE

Paul Pogba celebrando un gol con el Manchetser United /EFE

Las últimas informaciones que llegan desde Manchester es que el centrocampista francés está harto del United y quiere salir en busca de nuevos retos. Aunque todo apuntaba que el Santiago Bernabéu podría ser su próximo destino no es del todo así. Vuelve a escena su exequipo.

La vuelta a la Juventus

Paul Pogba tiene muchos números de abandonar a los red devils pero no lo haría con destino al Real Madrid sino a la Juventus de Turín, equipo donde ya jugó antes de salir a la Premier League. Según apunta Tuttosport, el campeón italiano quiere recuperar al jugador el próximo mes de enero.

La operación aún no está cerrada, pero desde Italia apuntan que jugadores bianconeri como Mario Mandzuckic y Emre Can serían dos de los nombres que se han ofrecido en Old Trafford. No se descarta un truque jugador más dinero por el centrocampista que termina contrato en 2021.

Paul Pogba en un partido con la Juventus de Turín / EFE

Paul Pogba en un partido con la Juventus de Turín / EFE

Aunque Pogba es el objetivo de Zidane, Florentino no tiene clara la apuesta. No quiere abonar los 180 millones de euros que piden los ingleses. El Real Madrid ya trabaja con varias alternativas del mercado para satisfacer las necesidades del equipo y de su entrenador.

Las tres alternativas

Florentino Pérez trabaja en tres opciones para reforzar el centro del campo. La más complicada es Donny van de Beek, centrocampista del Ajax. El mediapunta no ve por ahora una salida del equipo holandés y se debería esperar hasta el mercado veraniego. Su perfil no es totalmente necesario ahora mismo.

Otro de los nombres que suenan con fuerza es el del internacional español Fabián Ruiz. El centrocampista del Nápoles quiere regresar a España y se avecina una nueva guerra entre Barça y Real Madrid. Es una gran apuesta de futuro y su precio no es excesivamente alto: unos 60 millones de euros.

Una foto de Fabián Ruiz, actual jugador del Nápoles / Twitter

Una foto de Fabián Ruiz, actual jugador del Nápoles / Twitter

Más fácil parece que se pueda fichar a Christian Eriksen del Tottenham Hotspur. Mauricio Pochettino quiere renovar su plantilla y estaría dispuesto a abrirle las puertas de salida. Termina contrato en verano y podría salir de Londres por unos 30 kilos.

 
Hoy destacamos