Antoine Griezmann, mirando el partido del Atlético desde el banquillo de suplentes / EFE

Antoine Griezmann, mirando el partido del Atlético desde el banquillo de suplentes / EFE

Palco

El Barça estudia con los servicios jurídicos el ‘caso Griezmann’

La entidad culé considera que el Atlético está "actuando de mala fe" para evitar el pago de la cláusula

3 septiembre, 2022 11:16

El caso de Antoine Griezmann acapara una parte de la atención del FC Barcelona. La entidad culé ve con cierta preocupación el segundo año de cesión del delantero galo con el Atlético de Madrid, debido a la poca cantidad de minutos disputados en lo que va de curso. En concreto, el jugador ha salido como suplente en tres partidos en fila, lo que significa un problema para el club azulgrana con respecto a la cláusula de compra que acordaron con los colchoneros por un total de 40 millones de euros. Esa situación ha provocado que la directiva de Laporta decida estudiar dicho caso con los servicios jurídicos.

De acuerdo a la información proporcionada por la COPE, los servicios jurídicos del Barça están analizando la situación de Griezmann y los pocos minutos de juego que ha tenido en el comienzo de la Liga. La citada fuente señala que desde el club consideran que “hay mala fe” por parte de la entidad rojiblanca, que quiere vitar a toda costa pagar la mencionada cifra de la cláusula. Cabe recordar el Atlético de Madrid acordó pagar la opción de compra por francés en caso de que el atacante superara los 45 minutos en el 50% de los partidos que Diego Simeone lo pudiera convocar.

La presión del Atlético

Del mismo modo, en la COPE también han informado que los colchoneros realizaron una oferta de 15 millones de euros para hacerse con el fichaje definitivo del delantero, pero el Barça no aceptó dicha propuesta. La intención del Atleti es reducir como sea posible la cifra en cuestión por el jugador, debido a que también están atravesando una complicada situación financiera.

Por esa razón, la entidad presidida por Enrique Cerezo está tratando de jugar a la presión con el FC Barcelona con los minutos jugados del atacante galo. La tensión entre las dos partes sigue creciendo a medida que Griezmann siga manteniéndose en el banquillo de suplentes, lo cual supone una sorpresa por los dos goles anotados en las primeras jornadas de la competición liguera.

Los jugadores del Atlético celebran el gol de Griezmann contra el Valencia / EFE

Se trata de una situación de fuerza entre los dos clubes, por lo que todo dependerá de quien ceda primero. Desde la directiva de Joan Laporta se mantienen firmes con el hecho de cobrar los 40 millones de euros establecidos en el acuerdo, mientras que el Atlético de Madrid busca una reducción considerable de gasto. Por su parte, Antoine Griezmann sigue con poco protagonismo a pocos meses de disputarse la Copa del Mundo en Qatar.