Palco

Una foto de Òscar Grau, CEO del Barça / CM

Una foto de Òscar Grau, CEO del Barça / CM

El Barça presenta el ERTE de los jugadores de las secciones

El club puso a disposición de la Generalitat de Catalunya el expediente de regulación de empleo

Pau Beya Acero @pbeya96

01.04.2020 19:31h Actualizado: 01.04.2020 20:27 h.

1 min

Objetivo: evitar los números rojos a final de temporada. La suspensión provisional de las competiciones deportivas y toda actividad no esencial amenaza con dejar tiritando las arcas del FC Barcelona. Mientras dure el Estado de Alarma y la Liga no se reprenda, el club azulgrana corre el riesgo de dejar de ingresar cerca de 130 millones de euros.

Para paliar esta falta de ganancias, la entidad catalana abogó por solicitar un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) el pasado jueves. No es el único equipo de la Liga que ha recurrido a esa medida. Espanyol y Atlético, horas más tarde, anunciaron que esa era también la solución escogida.

Presentado

Este martes, después de haber llegado a un acuerdo con los futbolistas del primer equipo y los jugadores del equipo de baloncesto, el FC Barcelona presentó el ERTE en la Generalitat. El documento, firmado por Òscar GrauCEO del club, incluye a los deportistas de las secciones de baloncesto, balonmano, hockey patines, fútbol sala, fútbol femenino y a los del filial masculino.

Comunicado Messi sobre la rebaja salarial / Instagram

Comunicado Messi sobre la rebaja salarial / Instagram

Los futbolistas, debido a su elevado salario, no reclamarán el subsidio por desempleo y quedarán fuera del ERTE. El resto de deportistas sí podrán solicitar la asistencia que les corresponde. 

Cabe recordar, además, que los jugadores del primero dejarán de cobrar el 72% de su sueldo. Al 70% de recorte que acordaron con el club hay que añadir el 2% necesario para que los empleados de la entidad puedan cobrar su salario íntegro.

Siguen las negociaciones

Con el apartado de los deportistas profesionales ya solventado, el FC Barcelona está ahora pendiente de presentar otro ERTE, en este caso relacionado con los trabajadores corporativos de la entidad. El club azulgrana está negociando con el Comité de Empresa para alcanzar un acuerdo con los empleados.

Òscar Grau en una rueda de prensa del Barça / EFE

Òscar Grau en una rueda de prensa del Barça / EFE

La negociación no tiene otro fin que encontrar una fórmula con la que los trabajadores puedan cobrar la totalidad de su salario entre la aportación de la entidad, el 2% de los jugadores y el subsidio por desempleo.

 
Hoy destacamos