Palco

Imagen de archivo de Josep Maria Bartomeu / EFE

Imagen de archivo de Josep Maria Bartomeu / EFE

Bartomeu descarta tomar medidas en caliente tras el gabinete de crisis

El presidente del Barça no quiere precipitarse y esperará a que la situación se enfríe

Pau Beya Acero @pbeya96

19.02.2020 22:14h Actualizado: 19.02.2020 23:29 h.

2 min

Incendio en Can Barça. Otro más. El pasado lunes, la Cadena SER destapó que el FC Barcelona había contractado a una empresa, I3 Ventures, para que creara estados de opinión en las redes sociales. De acuerdo con los informes de la mencionada emisora, se crearon múltiples cuentas que defendían la gestión de la junta directiva de Josep Maria Bartomeu y criticaban a jugadores, exfutbolistas y miembros de la oposición.

El club azulgrana salió al paso de las acusaciones pocas horas después. La entidad negó su vinculación con las cuentas que criticaban a los personajes que citó la Cadena SER y exigió la rectificación inmediata de la información o, de lo contrario, "tomaría las acciones legales oportunas". 

Sin decisiones inmediatas

El medio de comunicación, lejos de achantarse, mostró más pruebas que vincularían al FC Barcelona con I3 Ventures y las cuentas que se crearon para formar estados de opinión. Este caso ha provocado la dimisión de Montserrat Font, directora financiera, y ha llevado a Josep Maria Bartomeu a organizar una reunión con la Comisión Delegada.

Bartomeu, en una imagen de archivo | FCB

Bartomeu, en una imagen de archivo | FCB

El encuentro, celebrado este miércoles, contó con la participación de los vicepresidentes Jordi Cardoner, Jordi Moix, Enrique Tombas y Emili Rousaud, el CEO del club, Òscar Grau, y el asesor del presidente, Jaume Masferrer. Se estudió el caso, pero como viene siendo costumbre, no se tomaron medidas drásticas.

Se trataron los motivos y las consecuencias que puede deparar el llamado Barçagate, pero como siempre que hay una crisis en Can BarçaJosep Maria Bartomeu no quiere precipitarse. Primero quiere ponerlo todo en contexto, analizar a fondo la situación y, una vez recopilada toda la información, tomará una decisión.

Junta directiva

Este aplazamiento en la toma de decisiones no es nada nuevo. El presidente azulgrana se ha caracterizado siempre por tratar de meterse en pocos líos. Así lo demostró hace tan solo dos semanas, con el conflicto entre Eric Abidal Leo Messi. Habló con ambos e intentó enfriar la situación.

El presidente del Barça, Bartomeu / EP

El presidente del Barça, Bartomeu / EP

El caso de las redes sociales no ha terminado. Ni en el entorno ni en el FC Barcelona. El próximo viernes la junta directiva se reunirá y es de prever que el Barçagate sea el principal punto del día. Habrá que ver si entonces Bartomeu considera que es el momento para tomar decisiones, sean lo drásticas que sean.

Todo este incendio ha eclipsado por completo la actualidad deportiva. El fichaje de Martin Braithwaite está a punto de cerrarse y el Barça recibirá al Eibar el próximo sábado. Pero eso, a estas horas, queda en un segundo plano.

 
Hoy destacamos