Palco

Jaume Masferrer y Josep María Bartomeu, durante la etapa inicial de la presidencia de Sandro Rosell / REDES

Jaume Masferrer y Josep María Bartomeu, durante la etapa inicial de la presidencia de Sandro Rosell / REDES

Bartomeu y Masferrer, citados a declarar por el Barçagate

Los dos exdigirentes del club blaugrana declararán por la denuncia por injurias a Jaume Roures

Redacción Culemanía @culemanias

15.04.2021 17:37h Actualizado: 15.04.2021 17:37 h.

1 min

Nuevo capítulo en el caso Barçagate. Josep María Bartomeu y Jaume Masferrer declararán el próximo 30 de junio por la querella que interpuso el propietario de Mediapro, Jaume Roures, después de ser víctima de ataques difamatorios desde cuentas vinculadas a una empresa contractada por el Barça para hacer el monitoreo de sus redes sociales. 

Se trata de una causa, la de Roures, que la jueza del número 13 de Barcelona decidió dividir de la pieza principal, donde se investigan delitos de administración desleal y corrupción entre particulares. La declaración de los dos exdirigentes blaugrana estaba prevista para el próximo 26 de abril, pero finalmente se ha visto obligada a posponerse porque los abogados ya tenían agendados otros juicios.

Jaume Roures en un acto público con Mediapro / EFE

Jaume Roures en un acto público con Mediapro / EFE

En cuanto a la acusación principal del Barçagate, por el momento Bartomeu no está citado a declarar después de negarse a declarar ante la jueza. Por el momento solo lo están Òscar Grau, CEO de la entidad culé; y Romà Gómez Ponti, ex responsable de los servicios jurídicos. Una causa en la que precisamente Roures participará como acusación particular tras pagar cerca de 7.000 euros. 

 

 
Hoy destacamos