Palco

Ariedo Braida en el palco del Camp Nou / EFE

Ariedo Braida en el palco del Camp Nou / EFE

Ariedo Braida interpone una demanda contra el Barça

El exasesor culé fue despedido del club el pasado 12 de agosto

Oriol Quintana @urikingkat

01.10.2019 09:30h Actualizado: 01.10.2019 09:33 h.

2 min

Ariedo Braida no salió bien del Barça. El exdirigente italiano aterrizó en el Camp Nou como asesor de fútbol internacional hace cinco temporadas y en este momento ejercía de asesor presidencial en tema de contratación de jugadores. El pasado 12 de agosto fue despedido.

Según informó el lunes por la noche El Club de la Mitjanit, el adiós no fue nada amistoso hasta el punto de que el de Milán ha dado órdenes a su abogado, Juan de Dios Crespo, para interponer una demanda laboral a la entidad catalana por despido improcedente. Reclama cobrar las tres temporadas que le quedaban de contrato.

Braida en una imagen de archivo / EFE

Braida en una imagen de archivo / EFE

De momento, se está esperando a que el juez fije un día de conciliación para que ambas partes lleguen a un acuerdo. Si no se llega a buen puerto, se decidirá en un juicio. Actualmente Ariedo Braida, de 73 años, ha vuelto a Milán y ya no reside en Barcelona.

Renovación

El asesor italiano fue renovado en 2017, con 71 años, por cinco temporadas por el presidente Josep Maria Bartomeu. Una decisión que levantó mucha polémica pues todo apuntaba que terminaría saliendo de la entidad como ha pasado, aunque el entorno del italiano negase ningún problema.

El punto que culminó el despido fue la destitución de Pep Segura, exdirector deportivo, con quien estaba muy ligado. Pasó de asesor de fútbol internacional a asesor presidencial en tema de contrataciones, un cambio que provocó tensiones.

Juan de Dios Crespo llegando a las oficinas del Camp Nou junto con Ariedo Braida / TWITTER

Juan de Dios Crespo llegando a las oficinas del Camp Nou junto con Ariedo Braida / TWITTER

Próximamente, se verán en los juzgados el equipo de abogados del club con un viejo conocido, Juan de Dios Crespo. Este fue el mismo abogado que llevó en mano a las oficinas del club el talón de 222 millones de euros para pagar la cláusula de Neymar Junior para que fichara por el PSG.

Con más pena que gloria

El italiano llegó a Barcelona tras 27 años cono director deportivo del AC Milán. Durante esos años firmó figuras como Frank Rijkaard, Ruud Gullit o Van Basten. Una disputa con Galliani y Berlusconi provocó su salida de San Siro

Aterrizó en el Camp Nou en 2015 con el gran objetivo de firmar a Paul Pogba. Tras un año de sanción por parte de la FIFA llegaba el momento de atar al galo. Lo renovaron por cinco temporadas por sus buenos contactos con el fútbol italiano. Pocos fichajes importantes llevan su sello. El último pasó como alma en pena, Kevin-Prince Boateng.

 

Hoy destacamos