Palco

Xavi entra al vestuario del Barça con nuevas normas / FCB

Xavi entra al vestuario del Barça con nuevas normas / FCB

Cumbre de Xavi con Laporta y Mateu Alemany tras la crisis de Múnich

Los máximos dirigentes del FC Barcelona formaron un gabinete de crisis de cara a cambiar el rumbo del equipo

Jonathan Mondéjar

10.12.2021 11:11h

1 min

En épocas de crisis, gabinete. Eso es lo que hicieron los pesos pesados del FC Barcelona después de la humillante eliminación europea en la Champions League. El director de fútbol, Mateu Alemany, junto al presidente Joan Laporta se reunieron con Xavi Hernández.

Xavi pedirá a Laporta un esfuerzo por Dembelé / EFE

Xavi pedirá a Laporta un esfuerzo por Dembelé / EFE

Hubo una cumbre para asentar las bases de esta nueva era. Tocando los pies en el suelo, el Barça debe asumir que está en la segunda división europea, ya que jugará la Europa League. Por lo tanto, se debe trabajar desde ya para cambiar el rumbo de un club que está en la UCI y necesita volver a los tiempos de antaño.

¿Cuál es el plan?

Por parte del entrenador del primer equipo se seguirá trabajando con el fin de apretar las tuercas a los jugadores, que deben demostrar “lo que significa jugar en un club como el Barça”. Xavi lo tiene claro y así lo demostró en el encuentro en el que también participaron Jordi Cruyff y Rafa Yuste.

Joan Laporta, Mateu Alemany y Rafa Yuste, reunidos / FCB

Joan Laporta, Mateu Alemany y Rafa Yuste, reunidos / FCB

En contraposición, desde la directiva se garantiza pelear por traer dos delanteros para reforzar el ataque azulgrana. Es la máxima necesidad de un club cuyas estadísticas goleadoras están por los suelos. Xavi Hernández quiere a Ferran Torres. Es la mayor prioridad para el egarense, que conoce al jugador del Manchester City. Sabe que se dejará la piel para demostrar que la exigencia del Barça es primordial.

Finalmente, Joan Laporta ha prometido satisfacer al míster con la llegada de los atacantes, pero también debe trabajar para acelerar la operación salida en el Barça. De esa manera se iría en una dirección adecuada para tener mayor margen en el fair play financiero. Se trata de una cuestión de equilibrio.

 
Hoy destacamos