Palco

Joan Laporta y Jordi Farré saludándose delante de las oficinas del Barça / Redes

Joan Laporta y Jordi Farré saludándose delante de las oficinas del Barça / Redes

Jordi Farré y Sisco Pujol se cuelan en la directiva de Laporta

El club, en su web en francés, los nombró por error en la nueva directiva del Barça

Redacción Culemanía @culemanias

27.03.2021 10:05h

2 min

El FC Barcelona ya he hecho oficial a través de todos sus canales oficiales la nueva junta directiva que acompañará a Joan Laporta. Esta estará formada oficialmente por 19 integrantes, que son: Joan Laporta como presidente; Rafael Yusté como vicepresidente primero y responsable del área deportiva; Elena Fort como vicepresidente y responsable del Área Social; Eduard Romeu como vicepresidente y responsable del área económica; Ferran Olivé como Tesorero; Josep Cubells como Secretario; y como vocales estarán Josep Maria Albert, Xavier Barbany, Miquel Camps, Alfons Castro, Antonio Escudero, Juli Guiu, Jordi Llauradó, Josep Ignasi Macià, Aureli Mas, Xavier Puig, Àngel Riudalbas, Joan Solé y Joan Soler. 

De estos, las cuatro recientes incorporaciones tras la marcha de Jaume Giró, como son Eduard Romeu, Ferrán Olivé, Àngel Riudalbas y Joan Soler, deberán ser ratificados por la Asamblea General de Socios Compromisarios. No obstante, hay que destacar que el club blaugrana, en su web en francés, anunció dos fichajes más a este listado. Dos nombres que eran erróneos pero que, además, formaban parte de otra precandidatura a las elecciones, tal y como avanzó el programa Què T'hi Jugues de SER Catalunya. 

Error en la web del Barça | REDES

Estos fueron Jordi Farré, precandidato a la presidencia que no pasó el primer corte de firmas, y Sisco Pujol, que formaba parte de la lista de Farré. Tras darse cuenta del error, el FC Barcelona no tardó en rectificar la información y borrar los nombres de estos dos. 

Su relación con Laporta

Eso sí, no sorprende que sean precisamente los nombres de Jordi Farré y Sisco Pujol los que hayan sido añadidos por equivocación a este listado. Sisco Pujol, que debía ocupar la vicepresidencia institucional con Jordi Farré, era uno de los nombres que podrían haber formado parte de la lista final de compañeros de Junta Directiva de Laporta, pero finalmente se descartó al no tener los años de antigüedad necesarios como socio para serlo. Quién sí cambio de bando finalmente fue Joan Soler, actual presidente del Vilafranca FC, que será uno de los vocales. 

Por su parte, Jordi Farré siempre se ha posicionado más al lado de Laporta que de los expresidentes Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu. Tan es así que fue el impulsor de la moción de censura que terminó con el último mandato. Participaron él, dos precandidatos más --Lluís Fernández Alà y Víctor Font-- y ocho grupos de opinión.

Joan Laporta, junto a Jordi Farré durante la campaña | EFE

Joan Laporta, junto a Jordi Farré durante la campaña | EFE

El empresario reconoció el mismo día que no pasaba el corte por las firmas que “me la jugaré con Laporta”. Incluso se les vio fundiéndose en un abrazo cuando se encontraron en los aledaños de las oficinas. Sin embargo, pese a sus mismas ideas en algunos de los puntos como priorizar a los socios del club a la hora de ofrecer puestos de trabajo o potenciar la Marca Barça por todo el mundo vía patrocinios y vincularla a Catalunya, la realidad es que él mismo negó en Ondacero entrar en una futura junta directiva: "Es algo que por ahora no me planteo y lo que quiero es empezar a trabajar otra vez”. 

 
Hoy destacamos