Palco

Neymar, Al-Khelaifi y Mbappé en un fotomontaje de Culemanía / Culemanía

Neymar, Al-Khelaifi y Mbappé en un fotomontaje de Culemanía / Culemanía

Al Khelaifi exige un esfuerzo a Neymar y Mbappé

La crisis económica derivada del coronavirus también toca de cerca al PSG

Oriol Quintana @urikingkat

22.04.2020 10:09h Actualizado: 22.04.2020 10:16 h.

2 min

Ningún equipo se escapa de las consecuencias derivadas de la crisis del coronavirus. Barça, Real Madrid y otros grandes ya negociaron con sus futbolistas. Ahora le toca al PSG, uno de los equipos más potentes económicamente del continente, tomar medidas en este asunto.

El presidente Nasser Al-Khelaifi reconoció este martes que el club se encuentra en plena negociación con los futbolistas para acordar una reducción de salario. Es más, el máximo mandatario explicó en el canal RMC Sport que “espero de ellos un esfuerzo de los futbolistas. Conocen sus responsabilidades”.

Desde Francia apuntan que las negociaciones van por buen puerto. Actualmente, prácticamente todos los futbolistas de la Ligue 1 se encuentran afectados por un ERTE: Expediente de Regulación Temporal de Empleo. En el caso de los parisinos desde principios de mes, tras haber cobrado la integridad de su salario en marzo.

Nasser Al-Khelaifi en una imagen de archivo / Twitter

Nasser Al-Khelaifi en una imagen de archivo / Twitter

El presidente catarí también comentó que “espero que estén preparados para retomar la competición cuando se reabra”. Cabe recordar que la mayoría de los futbolistas se encuentran en sus países pasando el confinamiento. “Tenemos un final de temporada con importantes citas deportivas. Tenemos mucho interés en acabar la temporada si se cumplen las condiciones sanitarias”, agregó.

En jaque los ingresos televisivos

En Francia el problema no es solo de los clubes, sino que también toca directamente la patronal. No recibirán el pago previsto para principios de abril por parte de Canal Plus, operadora que tiene los derechos televisivos de la Ligue 1. Maxime Saada, jefe del grupo, comentó que “no somos un banco para ir dando dinero”.

Neymar, Mbappé y Cavani celebran un gol con el PSG / EFE

Neymar, Mbappé y Cavani celebran un gol con el PSG / EFE

El pasado 5 de abril, se tenían que abonar 110 millones de euros, una cifra que no se pagó pues las competiciones no se han retomado. Nasser Al-Khelaifi tiene aquí otro problema a resolver. También está al frente de BeIN Sports, canal que acordó con Canal Plus la retransmisión de algunos partidos.

A pesar de estar en ambos bandos -el del pagador con la televisión y el del cobrador con el PSG, el club que más percibe de toda la Ligue 1- confía en el poder de la Ligue de Football Professionel como entidad negociadora. Fue prudente y confió en que todo vuelva a una aparente normalidad -pagos incluidos- cuando la crisis sanitaria se haya superado.

Atentos a la renovación de Neymar

Aunque Nasser Al-Khelaifi no quiso entrar en la situación de sus dos cracks -Neymar y Mbappé-, en Francia ya se destapó la oferta de renovación que le ha puesto encima de la mesa al brasileño con el objetivo de retenerlo. Actualmente el ex del Barça tiene contrato hasta 2022 y un salario en torno a los 30 millones de euros netos.

Al-Khelaifi el día del fichaje de Neymar Junior / EFE

Al-Khelaifi el día del fichaje de Neymar Junior / EFE

A pesar de la crisis, el PSG baraja la posibilidad de renovarlo con una cifra desorbitada. El plan del campeón francés es prolongar su contrato hasta 2025 -tres temporadas más- y una ficha salarial en torno a los 38 millones de euros por curso, una cifra que lo alejaría de muchos equipos que han presentado su interés en firmarlo.

 
Hoy destacamos