Palco

La sonrisa de Jules Koundé, durante su presentación como nuevo jugador del Barça / FCB

La sonrisa de Jules Koundé, durante su presentación como nuevo jugador del Barça / FCB

Koundé renuncia a 2,5 millones de salario el primer año

El central francés estará dentro de los límites salariales establecidos por la junta de Laporta

Ángel Álvarez

02.08.2022 00:17h

2 min

Jules Koundé ya es oficialmente jugador del FC Barcelona. El central francés disfrutó de su presentación en la Ciutat Esportiva, en donde ha posado por primera vez con la indumentaria principal. A lo largo de la jornada se dieron detalles claves con respecto a la negociación para la incorporación del jugador, pero también de las cifras que rodean el contrato firmado con la directiva de Joan Laporta. En este sentido, lo más destacable es que renuncia a un total de 2,5 millones de salario en su primer año en el equipo azulgrana.

De acuerdo a la información proporcionada por el programa Què T'hi Jugues, el galo cobrará en la 2022-23 un total de 9,5 millones de euros brutos. La citada fuente señala que Koundé percibirá un ingreso superior a partir del segundo año de contrato, el cual será hasta 12 millones de euros brutos. Dicha cifra se mantendrá así hasta el final de su vinculación con el Barça --30 junio del 2027--, lo que significa que en su primer año acepta a desprenderse de 2,5 millones de sueldo.

Dentro de los límites de la escala salarial

Aunque ese monto está parcialmente cubierto con dos millones de bono por firmar el contrato con el FC Barcelona. Esto se explica, por una parte, por la necesidad de la junta directiva de reducir lo máximo posible el gasto en salario de esta temporada. El alto coste en la masa salarial es uno de los principales problemas que quiere erradicar Laporta, por lo que ha ingeniado esa fórmula para que el sueldo de Koundé compute con una cifra ligeramente menor en la 2022-23.

Es importante recordar que esos seis millones de euros netos que percibirá el zaguero a partir de la 2023-24 están dentro de la denominada nueva escala salarial del Barça, la cual ha sido delimitada por las renovaciones de Ansu Fati y Pedri. El canterano cobra esa misma cantidad, después de su renovación, mientras que el canario cobra un sueldo ligeramente inferior. El único futbolista que supera esta barrera es Lewandowski, cuyo salario es de nueve millones de euros, aunque es un monto menor al que cobraba en su paso por el Bayern Múnich.

Joan Laporta y Jules Koundé, en la firma del contrato del francés como nuevo futbolista del Barça / FCB

Joan Laporta y Jules Koundé, en la firma del contrato del francés como nuevo futbolista del Barça / FCB

Koundé cobrará 8,5 veces más que en el Sevilla

El nuevo contrato de Koundé supone un salto gigantesco en sus ingresos como jugador profesional. El crack francés cobrará 8,5 veces más de lo que percibía en Sevilla, donde tenía una remuneración simbólica en proporción a las prestaciones que ha ofrecido desde 2019, cuando lo fichó Monchi del Girondins por 25 millones de euros. En el club de Nervión, Koundé tan solo ganaba 700.000 euros netos anuales, unos 1,3 millones brutos. Ahora, en el Barça, se sitúa en una escala que expone su salto de calidad a la élite del fútbol europeo.

 
Hoy destacamos