Universo Blaugrana

Jules Koundé y Joan Laporta, sonrientes durante la presentación / EFE

Jules Koundé y Joan Laporta, sonrientes durante la presentación / EFE

Koundé lanza una promesa a los culés en su presentación con el Barça

El defensor francés ha vivido este lunes su puesta de largo como jugador azulgrana

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

01.08.2022 12:17h Actualizado: 01.08.2022 12:28 h.

2 min

Jules Koundé ya es nuevo jugador del FC Barcelona. El fichaje se hizo oficial a finales de la semana pasada, y este lunes 1 de agosto ha sido el día señalado para la puesta de largo del defensor francés. El ex del Sevilla ha sido presentado oficialmente en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, en el mismo acto protocolario que se realizó también con los cuatro fichajes anteriores.

Después de un apretón de manos inicial con Laporta, Koundé firmó sobre la lona de la Fundació con su imagen, que será subastada con fines sociales. A continuación sostuvo la camiseta del Barça en sus manos, aún sin número, ayudado por el presidente azulgrana. Y fue entonces cuando, micrófono en mano, se mostró encantado de haber aterrizado en un club como el FC Barcelona. "Muy feliz y orgulloso de llegar a este gran club. Muy agradecido al presidente y a la afición, solo queda entrenar fuerte y ganar", dijo en perfecto castellano.

Koundé quiere integrarse al máximo

El defensor francés, además, prometió a la afición culé que intentará integrarse al máximo tanto en el equipo como en la ciudad, incluso en términos lingüísticos. "Voy a intentar hablar en catalán en sólo unos meses", aseguró, en una frase que sacó una sonrisa a Joan Laporta. El presidente dio la "bienvenida" a Koundé, precisamente, en lengua catalana. "Te agradezco el esfuerzo que has hecho por venir. Nos gustan los jugadores que quieren venir al Barça. Nos has esperado", fueron sus primeras palabras, dejando entrever que sin la presión ejercida por el jugador habría sido imposible su fichaje. 

"Felicitar a Alemany, Cruyff, Yuste... por hacer posible este fichaje que nos pidió el entrenador. Xavi tenía gran interés en que vinieras. Nos mostrarás toda tu calidad. Seguro que tendrás muchos éxitos", remarcó Laporta ante las cámaras de retrasmisión, haciendo hincapié en lo importante que era cerrar esta incorporación para cumplir así con los planes del entrenador.

Primeros toques, fotos y rondos

Tras los primeros parlamentos, Koundé y Laporta se marcharon momentáneamente y el jugador apareció unos minutos después, ya vestido con el uniforme blaugrana. Realizó sus primeros malabarismos con el balón y demostró que tiene buen pie, lo que sin duda es una de las razones que explican su fichaje para apuntalar la defensa.

Primeras palabras de Jules Koundé a la afición del FC Barcelona / FCB

Primeras palabras de Jules Koundé a la afición del FC Barcelona / FCB

Posó en cuclillas para algunas fotos y, a continuación, llegaron los tradicionales rondos con niñas y niños de la FCB Escola. Koundé firmó luego las camisetas de sus jóvencísimos compañeros de rondo y se hizo la tradicional foto de familia con los miembros de la Barça Academy. Acompañado por su madre, su tío y dos primos, abandonó el césped al lado también de Rafa Yuste y Joan Laporta, para volver a cambiarse de cara a la rueda de prensa programada unos minutos más tarde. Xavi Hernández ya tiene a su disposición a otro fichaje de presente y muchísimo futuro.

 
Hoy destacamos