Joan Laporta y Javier Tebas, presidentes del FC Barcelona y de la Liga / CULEMANIA

Joan Laporta y Javier Tebas, presidentes del FC Barcelona y de la Liga / CULEMANIA

Palco

Laporta explota y pide a Tebas que no se meta con los fichajes del Barça

El mandatario culé lanza un mensaje contundente tras las últimas palabras del presidente de la Liga

31 mayo, 2022 18:49

Sigue la guerra de declaraciones. El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha respondido duramente a las recientes palabras de Javier Tebas, que había asegurado que el Barça no puede fichar a Robert Lewandowski a día de hoy. "El Barça ya sabe lo que tiene que hacer si quiere fichar a LewandowskiConoce perfectamente nuestras normas de control económico. Es para evitar problemas económicos mayores", comenzó señalando Tebas.

A continuación fue preguntado por las estrategias del Barça para inscribir a nuevos jugadores, y Tebas tiró de ironía al remarcar que "no sé si venderán a De Jong o a Pedri o a Pepito Pérez, pero saben que deben ingresar más y vender activos". Y fue luego cuando sentenció con una frase la mar de tajante: "A día de hoy, sigue sin poder fichar a Lewandowski". "El Barça ha tenido muchas pérdidas acumuladas en los últimos ejercicios y tiene que llenar la despensa. Igual que el Madrid la ha llenado, el Barça la tiene vacía", prosiguió Javier Tebas, en una comparativa nada necesaria.

Laporta pide a Tebas que se calle

El caso es que Joan Laporta ha recogido el guante para defender los intereses del club azulgrana y, en las últimas horas, ha mandado un contundente mensaje contra el presidente de la patronal de Liga. "Ante las manifestaciones del presidente de la Liga diciendo que no podemos fichar a un jugador, me gustaría recordarle al presidente de la Liga que sus funciones son las de velar por la liga de fútbol profesional y por los clubes, por lo que le pido que se abstenga de hacer comentarios sobre si podemos o no fichar a un determinado jugador, porque eso perjudica claramente los intereses del FC Barcelona", ha dejado claro el mandatario culé.

Y justo después, ha añadido su desconocimiento sobre si las palabras de Tebas han sido o no meditadas, pero le pide que piense un poco más en los intereses del FC Barcelona antes de hablar sobre determinadas cuestiones. "No sé si hace estos comentarios de forma voluntaria o involuntaria", ha dudado en primera instancia.

"Si lo hace de forma voluntaria, es inadmisible, porque hay una clara voluntad de perjudicar los intereses del Barça. Y si lo hace involuntariamente es una prueba más de su incontinencia verbal y afán de protagonismo, que con todos los respetos, pienso que no le toca", ha concluido Laporta, visiblemente molesto con los últimos desplantes del máximo mandatario de la patronal.

Una guerra que ya dura días

Cabe recordar que, hace unos días, Javier Tebas ya replicó de malas formas a Laporta en unas declaraciones públicias. El presidente del FC Barcelona se había quejado de las duras restricciones y limitaciones que impone la Liga en los términos salariales para inscribir a los jugadores, y suplicó a Tebas una mayor flexibilidad en este aspecto.

Laporta llegó a utilizar la palabra "complicidad" para intentar adaptarse a las condiciones favorables que disfrutan el resto de grandes ligas de Europa, pero el presidente de la Liga dejó claro que no hará ninguna concesión. "Si eso se entiende como mamoneo, en absoluto, ni con ese ni con ningún otro club", dijo. Está claro que a Tebas no le sienta nada bien que, a día de hoy, el Barça siga lejos de firmar el acuerdo con CVC.