Palco

Joan Laporta, presidente del Barça, en una rueda de prensa / EFE

Joan Laporta, presidente del Barça, en una rueda de prensa / EFE

Laporta hace un llamamiento a los culés tras caer en Múnich

El presidente del FC Barcelona mandó un mensaje a la afición tras la bochornosa derrota ante el Bayern

Jonathan Mondéjar

09.12.2021 12:17h

2 min

Los nuevos tiempos han llegado para quedarse. La temporada pasada se salvó gracias a una Copa del Rey con Ronald Koeman aunque se observaron las carencias. Era una premonición de lo que está ocurriendo en la actualidad. La llegada de Joan Laporta como presidente del FC Barcelona fue ligada a las salidas de Leo Messi y Antoine Griezmann. El resto es historia. La realidad es que el club no tiene gol y ya ha pagado la primera: eliminados de la Champions League.

Joan Laporta, presidente del Barça, en la asamblea de socios compromisarios / EFE

Joan Laporta, presidente del Barça, en la asamblea de socios compromisarios / EFE

Joan Laporta hizo un llamamiento a la afición barcelonista una vez el colegiado pitó el final del encuentro ante el Bayern de Munich, que vencieron a los catalanes por 3-0. Pidió unidad y convicción para revertir la crisis.

Estas fueron sus palabras: "Ahora más que nunca tenemos que remar todos en la misma dirección. Es un resultado con el que hoy estamos todos tristes, pero adelante y a seguir trabajando para revertir esta situación deportiva y financiera".

Periodo de reflexión

Con los pies en el suelo es como mejor se afrontan las situaciones de crisis. El Barça es un equipo de segunda en el viejo continente. La prueba de ello es que jugará la Europa League tras quedar tercero en la fase de grupos.

Los jugadores del Barça, desolados / FCB

Los jugadores del Barça, desolados / FCB

Laporta mencionó el esfuerzo realizado por sus jugadores, pero, eso sí, ante un equipo muy potente y superior. Algo contra lo que no se puede competir. Dos partidos ante el Bayern y sendos 3-0 en contra. Una debacle.

La llamada a la calma por parte del presidente: "Ahora hablaremos en el avión, creo que hemos hecho todo lo que se ha podido y más contra un equipo tan potente... y nada, hacer un llamamiento a todos los culés para estar juntos".

Objetivo mercado de fichajes

Laporta ha manifestado que el club vive una crisis deportiva y financiera. Es una realidad. Ahora bien, revertirla no será tarea fácil, si bien acudir al mercado de enero supondrá un desembolso de millones de euros.

Xavi dirigiendo al Barça / FCB

Xavi dirigiendo al Barça / FCB

El problema principal del Barça es la falta de gol. Con lo que un delantero es el objetivo principal de la junta directiva y de la secretaría técnica. Además, la salida de algunos jugadores supondría un alivio para ampliar un corto margen de maniobra para traer nuevas caras al Camp Nou. Será una ventana agitada.

La eliminación en Champions: pérdidas

El FC Barcelona tenía presupuestados los millones de euros a ganar si se hubiera clasificado para octavos de final de la Champions. Era la dinámica habitual de todos los presidentes. Ahora bien, esta eliminación supondrá unas pérdidas de 30 millones de euros.

La impotencia de Gavi tras el gol del Bayern de Múnich / EFE

La impotencia de Gavi tras el gol del Bayern de Múnich / EFE

Sería un desglose de 10 millones por pasar de fase de clasificación (si el Benfica hubiese empatado o perdido ante el Dinamo de Kiev), 10 millones por pasar a cuartos de final y 10 millones de ingresos publicitarios. Un camino negro que puede afectar a la llegada de fichajes nuevos. Un drama.

 
Hoy destacamos