Palco

Una foto  de Joan Laporta, expresidente del Barça / Twitter

Una foto de Joan Laporta, expresidente del Barça / Twitter

Laporta lleva la contraria a Guardiola para atizar a Valverde

El expresidente azulgrana señaló a la junta directiva azulgrana por mantener al 'Txingurri' al mando del banquillo pese a no respetar el estilo

Claudia Granja @c_granjafranch

07.06.2019 13:50h

1 min

Joan Laporta continúa siendo una figura polémica entorno al barcelonismo. Sus opiniones de tienen en cuenta entre la afición que todavía le recuerda como el presidente del primer triplete y como un posible futuro candidato.

Siempre flirteando con la posibilidad de regresar, esta vez Laporta sorprendió con las declaraciones que realizó durante el ‘Open Day’ de la Fundación Cruyff a Catalunya Radio. Señáló a la directiva, pero también desautorizó, desde su punto de vista, al que fue su entrenador en la era más gloriosa del Barça, Pep Guardiola: "No estoy de acuerdo con Pep. Con él nos lo pasábamos mejor que ahora. Es verdad que conservamos casi toda la columna vertebral pero eso de divertirnos solo lo hacemos con los goles de Messi" y añadió: "El club se aleja del estilo de Cruyff y el resultadismo es un círculo vicioso. La crítica no es perder en Liverpool porque si pierdes con tu estilo, al menos te queda tu estilo. Si me preguntas quién es el secretario técnico del Barça, no lo tengo claro porque son cinco. No hay proyecto deportivo y la línea es errática" sentenció. 

Unas declaraciones que se desprenden de las que días atrás realizó el técnico del Manchester City​ alavando la figura de Valverde y su trabajo en el Camp Nou: "Ernesto me parece espectacular más allá de la gran amistad que nos une. Ha realizado un trabajo muy bueno. Es cierto que ha perdido en la Champions, todos perdemos. Un equipo que gana dos ligas consecutivas y hace buen fútbol, celebro que siga. El Barcelona sigue siendo fiel a su estilo". 

Elecciones

Asimismo, desveló su voluntad de regresar al cargo. "Sé que la junta tenía preparado convocar elecciones si ganaban el triplete porque tenían esperanzas; si así hubiera sido, yo estaba preparado pero para más adelante, ya veremos".

Una foto de Joan Laporta, expresidente del Barça / Twitter

Una foto de Joan Laporta, expresidente del Barça / Twitter

Cuestionado de nuevo por la figura del Txingurri, sentenció: "Las políticas tienen que marcarlas las personas que crean en este estilo", algo que considera que el extremeño no escenifica. Además, con el mercado abierto, Laporta se postuló claramente en contra de uno de los fichajes que sobrevuelan el Camp Nou estos días, Antoine Griezmann: "¿Si lo ficharía si yo fuera presidente? No", afirmó rotundamente.

 

Hoy destacamos