Palco

Andrés Iniesta activa sus negocios desde Japón / Redes

Andrés Iniesta activa sus negocios desde Japón / Redes

Los nuevos negocios de Iniesta: ficha a un crack del Barça y se asocia con otro del Real Madrid

Sports&Life nació en mayo de 2018 y ya representa a varios jugadores de primer nivel

Oriol Quintana @urikingkat

12.11.2019 20:20h

2 min

Andrés Iniesta ya piensa en un negocio cuando cuelgue las botas. El centrocampista del Vissel Kobe está poniendo las bases a su retiro y en 2018 creó la empresa Sports&Life, una agencia que trabaja en la representación, consultoría y derecho de imagen de jugadores. Sigue así los pasos de otros excompañeros suyos como Carles Puyol e Iván de la Peña, que también se dedican a la representación.

Al cargo de esta agencia está Joel Borràs, quien fuera mano derecha del jugador del Barça en materia de representación durante su etapa culé. El futbolista está al margen, por ahora. Todavía está en activo y no quiere que estar vinculado directamente a futbolistas en términos contractuales le pase factura en un futuro, pues quiere intentar ser entrenador.

Andrés Iniesta en una imagen de archivo / Redes

Andrés Iniesta en una imagen de archivo / Redes

Iniesta creó esta firma tras desvincularse de la empresa que hasta hace unos cursos llevaban las riendas de su carrera, Media Base Sport, propiedad de Pere Guardiola, hermano de Pep. Aunque aparentemente puso fin a ese acuerdo, coinciden en muchos de los representados.

La empresa del 8 no solo se centra en esos deportistas que buscan generar ingresos, sino que también lo hace con clubes y, como no, el Vissel Kobe es su gran baluarte. Organizaron la gira de los japoneses por Estados Unidos y actualmente tienen sedes en Nueva York, Barcelona, Madrid y Kobe.

Los últimos fichajes

Hace unos días se hizo público que Sports&Life firmaba a Junior Firpo, actual lateral izquierdo del Barça. El andaluz se suma así a una larga lista de jugadores como el propio Andrés, Víctor Valdés, Sergi Samper, Marc Bartra o el actor Andrés Velencoso.

Junior Firpo en una acción del Barça - Getafe / EFE

Junior Firpo en una acción del Barça - Getafe / EFE

La gran sorpresa fue el anuncio que Sufiel Abdelkader se encargará de “una nueva línea estratégica de negocio”. El nombre no es conocido por muchos, pero se trata del padre del futbolista del Real Madrid, Brahim Díaz, que dirigirá la división de fútbol. Cuenta con toda la confianza y mucha experiencia.

Quiero liderar un equipo de trabajadores en el que prime la profesionalidad, la dedicación al jugador, la honestidad y la lealtad, pero sobre todo un equipo en el que crezcamos juntos”, comentó el progenitor del futbolista merengue cuando se hizo pública la vinculación.

Abdelkader lleva las riendas de los contratos de Brahim, que también se desvinculó de la agencia de Pere Guardiola hace poco tiempo. Puede ser que el blanco sea el siguiente fichaje de Andrés Iniesta y su empresa. No quieren centrarse solo en la figura del 8 y buscan ampliar más en el negocio del fútbol.

De la mano

El fichaje de Andelkader y de Firpo no es casualidad. El ahora representante de Sports&Life ya llevaba las negociaciones del actual jugador culé en su última temporada con el Betis, cuando renovó su contrato con el Real Betis. Pero ese no es el motivo por el que lo ha fichado Iniesta.

Abdelkader y Firpo el día de su renovación /EFE

Abdelkader y Firpo el día de su renovación /EFE

El padre de Brahim tiene buen ojo con jóvenes promesas. Representa a José Chechu Martínez (18), del Juvenil A del Real Madrid; a Dani Romera (23), delantero del Cadiz y a Marc Gual (23), que juega actualmente en el Zaragoza propiedad del Sevilla. Un total de 20 jugadores.

 
Hoy destacamos