Palco

Sixth Street, más que un grupo de capital / Sixth Street

Sixth Street, más que un grupo de capital / Sixth Street

Oficial: Sixth Street inyecta 207,5 millones al Barça y evita pérdidas

La inversora norteamericana explotará el 10% de los derechos audiovisuales durante 25 años

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

30.06.2022 13:55h Actualizado: 01.07.2022 10:11 h.

2 min

Por fin es oficial. El FC Barcelona ha cerrado ya la primera palanca para potenciar la economía del club y cerrar el balance 2021-22 con números positivos. Joan Laporta y los pesos pesados de la parcela económica se citaron durante el mediodía de este miércoles en las oficinas del Camp Nou, alrededor de las 11 horas, con el objetivo de preparar con antelación la firma de un acuerdo que se demoró un día más de lo previsto, pero que ya se ha producido.

 

Sixth Street inyecta 207,5 millones de euros al FC Barcelona a cambio de la explotación del 10% de sus derechos de televisión procedentes de la Liga durante los próximos 25 años, en una firma que será fundamental para cerrar el ejercicio sin pérdidas, aunque por ahora no servirá para ayudar al club en el mercado de fichajes. Tampoco permitirá la inscripción de nuevos fichajes como Andreas Christensen y Franck Kessié, ya pactados a la espera del anuncio oficial.

El comunicado del club

"El FC Barcelona ha dado hoy un paso importante en la mejora de los recursos financieros y el posicionamiento competitivo del Club a través de una inversión de Sixth Street, una compañía de inversión líder a nivel global y con gran experiencia en el mundo del deporte", ha destacado el club a través de un comunicado oficial.

Laporta, durante la asamblea de compromisarios del jueves / EFE

Laporta, durante la última asamblea de compromisarios  / EFE

En el mismo, el Barça destaca la plusvalía generada por el acuerdo con Sixth Street: "Con esta operación el FC Barcelona genera una plusvalía total de 267 millones de euros para la presente temporada. Sixth Street invertirá inicialmente 207,5 millones de euros y recibirá el beneficio económico del 10% de los derechos de televisión del Club provenientes de LaLiga durante los próximos 25 años.

Las cuentas del Barça

El club que preside Joan Laporta, en su comunicado, añade: "Sixth Street apoya de manera decidida al fútbol, es un inversor con experiencia en el mundo del deporte y de los medios de comunicación globales, y como socio aportará importantes conocimientos y recursos a la vez que nos permitirá gestionar de forma independiente nuestras operaciones."

El Barça, gracias al acuerdo con Sixth Street, contrarrestará unas pérdidas previstas de 120 millones para esta temporada 2021-22. Al inyectar 205 millones de euros, se calculan unos beneficios de unos 80 kilos en números redondos. Además de esta firma por el 10% de los derechos audiovisuales, el FC Barcelona espera activar otra palanca más antes del 31 de julio, en esta ocasión a cambio del 15% de los derechos de TV.

 

 
Hoy destacamos