Palco

Al-Khelaifi y Messi, en la presentación del argentino con PSG / EFE

Al-Khelaifi y Messi, en la presentación del argentino con PSG / EFE

Piden 28 meses de cárcel para Al-Khelaifi, presidente del PSG

El dirigente catarí, salpicado por la concesión de los derechos televisivos de los mundiales de 2026 y 2030

  • Archivado en:
  • PSG

Redacción Culemanía @culemanias

08.03.2022 22:17h Actualizado: 09.03.2022 01:12 h.

1 min

Problemas para Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, con la justicia. La fiscalía suiza pide 28 meses de cárcel para el mandatario catarí por un presunto caso de corrupción relacionado con la adjudicación de los derechos de televisión para los mundiales de fútbol de 2026 y 2030.

Al-Khelaifi es el presidente de BeIN Media e, inicialmente, fue absuelto en 2020. En la misma situación se encuentra Jérôme Valcke, exsecretario general de la FIFA, para quien la Fiscalía pide una pena de prisión de 35 meses. En dicha trama hay un tercer acusado, el griego Konstantinos Nteris, para quien se piden 30 meses.

Derechos de televisión en Oriente Medio

Los problemas con la justicia de Al Khelaifi se deben a la concesión de los derechos televisivos de los mundiales de 2026 y 2030 a BeIN en Oriente Medio, con posibles delitos de soborno y administración desleal, entre otros, que formarían parte del caso FIFAgate.

Nasser Al-Khelaifi, del PSG, en una imagen de archivo / EFE
Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG y de BeIN / EFE

En sus alegaciones, la fiscal calificó de "pura especulación" el argumento de que el contrato televisivo era favorable para la FIFA, por lo que exigió la condena de los dos dirigentes.

El partido de Madrid

El PSG se enfrenta este miércoles al Real Madrid en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions. En la ida, el equipo de Mauricio Pochettino se impuso por 1-0 gracias a un gol final de Mbappé. Actualmente, las relaciones entre Al-Khelaifi y Florentino Pérez, presidente madridista, son muy distantes.

El club parisino, que cuenta con Messi, Neymar y Mbappé, suspira por su primera Champions. En 2020, el PSG fue subcampeón de Europa tras perder en la final contra el Bayern por 0-1.

 
Hoy destacamos