Universo Blaugrana

Agüero y Memphis celebran el gol del Barça / FCB

Agüero y Memphis celebran el gol del Barça / FCB

¡13 jugadores del Barça acaban contrato en 2023!

La entidad azulgrana trabaja en la renovación de varios futbolistas

Ángel Álvarez

27.11.2021 15:59h Actualizado: 27.11.2021 16:00 h.

2 min

El verano del 2023 será una época de mucho movimiento para el FC Barcelona. Son 13 los jugadores que finalizarán su vinculación contractual para mediados de ese año. La entidad azulgrana, que actualmente trabaja en la renovación de varios importantes del primer equipo, tendrá que estar atento ante esa situación que puede significar mucho a nivel económico.

La lista está compuesta por los siguientes nombres: Memphis Depay, Ronald Araujo, Gavi, Coutinho, Óscar Mingueza, Riqui Puig, Sergio Busquets, Neto, Samuel Umtiti, Álex Collado, Moussa Wagué, Iñaki Peña y Sergio Agüero. Algunos de esos jugadores están siendo una prioridad para la directiva culé, especialmente porque representan parte del futuro.

Busquets, capitán del Barça, celebra su golazo contra el Celta de Vigo / EFE

Busquets, capitán del Barça, celebra su golazo contra el Celta de Vigo / EFE

Proteger a los jóvenes                                        

Uno de los objetivos del presidente del club, Joan Laporta, es blindar los contratos de algunos de los mejores jóvenes talentos que hay en el Barça. En el anterior listado, destacan los nombres de Ronald Araujo y Gavi, los cuales vienen sumando muchas titularidades en la presente temporada. El caso más relevante es el del mediocampista, debido a que hay varios equipos importantes que están empezando a interesarse en sus servicios, debido a la cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

Por otra parte, también hay que mencionar al otro grupo de canteranos: Collado, Riqui Puig y Mingueza. Son casos que generan cierta incertidumbre, sobre todo porque se desconoce el rol que tendrán en el equipo de Xavi. Aunque el entrenador egarense hizo saber en una reciente rueda de prensa lo siguiente: "Es uno más de la plantilla (Riqui Puig) y contamos con él como con todos. Todos tendrán su oportunidad, tenemos varias competiciones. Tiene un enorme talento para atacar centrales, para llegar al área y es capaz de dar ese último pase que necesitamos".

Riqui Puig entrenando con el Barça / FCB

Riqui Puig entrenando con el Barça / FCB

Contratos millonarios

En la mencionada lista hay que destacar a dos nombres importantes: Coutinho y Umtiti. Son dos futbolistas que no atraviesan un buen momento en el Barça, sobre todo el central francés, por lo que existen muchas probabilidades que la directiva de Laporta busque desprenderse de sus contratos en el verano del 2022 y así sacar algún beneficio económico de los traspasos.

 
Hoy destacamos