Universo Blaugrana

Xavi Hernández, junto a su cuerpo técnico, durante un entrenamiento del Barça / FCB

Xavi Hernández, junto a su cuerpo técnico, durante un entrenamiento del Barça / FCB

Los 20 jugadores del Barça convocados para Australia

Xavi se lleva a seis jóvenes promesas del filial y a algún que otro descarte del primer equipo

Redacción Culemanía @culemanias

23.05.2022 09:21h

2 min

El Barça ya ha dado por finalizada la temporada 2021-22 con la última derrota sufrida ante el Villarreal en el Camp Nou, pero justo después del encuentro tomó un avión para poner rumbo a Australia, donde disputará un partido amistoso este miércoles que reportará una ganancia de cinco millones de euros a la entidad. Xavi Hernández, que ya ha comunicado a varios de sus jugadores que no seguirán en el equipo la próxima campaña, ha realizado descartes importantes en la lista de convocados para el viaje al continente oceánico.

El de Terrassa ha revelado la convocatoria para el compromiso, en la que destacan las ausencias de Ferran Torres, que descansará tras muchos partidos a sus espaldas, además de los descartados Riqui, Mingueza, Braithwaite, Neto y Lenglet, que no seguirán en el equipo y se caen por motivos familiares --los dos últimos-- y deportivos --Mingueza y Riqui jugarán un amistoso con Catalunya el mismo día--. Tampoco están presentes en la lista los lesionados Pedri, Nico, Piqué, Sergiño Dest y Sergi Roberto.

Los 20 convocados de Xavi para el amistoso en el Accor Stadium de Sydney el próximo miércoles 25 de mayo son: Ter Stegen, Araujo, Busquets, Dembelé, Dani Alves, Memphis, Ansu Fati, Adama Traoré, Luuk de Jong, Jordi Alba, Frenkie de Jong, Umtiti, Aubameyang, Gavi, Balde, Álvaro Sanz, Arnau Tenas, Mika Mármol, Jandro y Aranda.

Como queda patente en la convocatoria, para cubrir las bajas Xavi Hernández se lleva a Australia a seis jóvenes promesas del filial azulgrana: Balde, Álvaro Sanz, Arnau Tenas, Mika Mármol, Jandro y Aranda. Los cuatro primeros ya han debutado oficialmente con el primer equipo bajo el mando del egarense, mientras que los dos últimos podrían hacerlo en el amistoso ante el combinado de estrellas de la A-League.

Xavi habla con sus jugadores en una pausa del Barça-Villarreal / EFE

Xavi habla con sus jugadores en una pausa del Barça-Villarreal / EFE

Último partido... y a reforzarse

Si algo dejó claro Xavi durante la rueda de prensa posterior a la derrota de este domingo contra el Villarreal, es que ahora la pelota está sobre el tejado de Joan Laporta, Mateu Alemany y Jordi Cruyff. El técnico culé insistió en que será necesario hacer muchos cambios en la plantilla de cara a la próxima temporada, y que deberán llegar futbolistas que den un salto de calidad al equipo para volver a competir por títulos. Una vez finalice el partido amistoso en Australia, la dirección deportiva, secretaría técnica, junta directiva y cuerpo técnico trabajarán de la mano para garantizar una revolución en el primer equipo.

 
Hoy destacamos