Universo Blaugrana

Neymar celebra un gol del PSG / EFE

Neymar celebra un gol del PSG / EFE

Abidal confirma que el Barça volverá a la carga por Neymar en 2020

El secretario técnico confiesa que el futbolista brasileño es una "opción clara" para reforzar el equipo

Pau Beya Acero @pbeya96

17.11.2019 12:12h

2 min

El culebrón Neymar va para largo. El FC Barcelona sigue suspirando por un futbolista que dejó plantado al club en 2017, que se burló de Josep Maria Bartomeu tras su salida y que llevó a la entidad a los tribunales. El equipo azulgrana ya intentó su fichaje el pasado verano, pero le fue imposible presentar una propuesta que sedujera al París Saint-Germain.

Los parisinos sabían que el brasileño no estaba a gusto en el Parque de los Príncipes y deseaba regresar al Camp Nou, pero adoptaron una postura inflexible durante las negociaciones. Las elevadas pretensiones de la entidad francesa impidieron la vuelta de Neymar a la capital catalana. Pero la cosa no quedará ahí.

Segundo asalto

Así lo aseguró Eric Abidal en una entrevista para Mundo Deportivo. Tal y como se viene rumoreando desde que terminó el último mercado de fichajes, el secretario técnico del FC Barcelona confirmó que el club azulgrana tiene pensado volver a la carga por el extremo el verano del año 2020.

Neymar y Mbappé celebran un gol del PSG / EFE

Neymar y Mbappé celebran un gol del PSG / EFE

El exfutbolista definió a Ney como "un jugador top, que tiene la filosofía Barça y que está rindiendo a un nivel alto. Siempre será una opción. Si sigue a este nivel, porque la temporada es muy larga, no voy a decir que va a ser la opción número 1, pero puede ser una opción clara". El galo, sin embargo, matizó que "a nivel deportivo podemos tomar decisiones, pero en el aspecto financiero hay cosas a las que no puedes llegar".

Aunque el PSG se mostró poco predispuesto a sentarse con el FC Barcelona, Abidal sigue siendo partidario de "negociar y hablar" con el club del Parque de los Príncipes. El objetivo es hacerlo antes de que el jugador se ampare en una cláusula de su contrato con la que podría recurrir a la FIFA para fijar un precio de traspaso.

Estrategia de mercado

Neymar aparte, el secretario técnico analizó la labor de la dirección deportiva el pasado verano: "Hemos hecho un buen trabajo, hemos traído a jugadores de talento y jóvenes. Hay que pensar en el presente, pero también en el futuro, intentando adelantándonos porque un jugador joven puede destacar y valer mucho más dinero".

Eric Abidal, secretario técnico del Barça / EFE

Eric Abidal, secretario técnico del Barça / EFE

Abidal señaló que, para él, la clave en el mercado es "atreverse a tomar decisiones, fichar a los mejores, anticiparse en el mercado pero también tener la máxima información posible de todos los países". El galo considera que "el departamento de 'scouting' es el más importante de un club. A partir de ahí el tiempo dirá".

Fichajes como los de Junior Firpo, Frenkie de Jong, Malcom, Lenglet, Arthur, Todibo Pedri confirman esta estrategia. Luego, como dice Abidal, saldrán bien o mal, pero lo más importante es tener claro el plan a trazar. Y parece evidente que, tras la llegada del galo, el FC Barcelona lo tiene.

 

 

 

 
Hoy destacamos