Universo Blaugrana

Xavi Hernàndez en un partido del Al Sadd / REDES

Xavi Hernàndez en un partido del Al Sadd / REDES

Los agentes de Xavi, en Doha preparando los contratos

El regreso del de Terrassa al Camp Nou se podría concretar este mismo domingo

Pau Beya Acero @pbeya96

12.01.2020 12:17h

2 min

Puede ser el día. Este domingo se puede cerrar de forma definitiva el regreso de Xavi al FC Barcelona como nuevo entrenador del primer equipo. Nadie esperaba que su vuelta se produjera tan pronto. Se marchó en 2015 rumbo al Al-Sadd, se retiró hace menos de un año, cogió las riendas del equipo catarí nada más colgar las botas y ahora, menos de un lustro después, puede ser el momento de su retorno.

El revés del conjunto catalán en las semifinales de la Supercopa contra el Atlético de Madrid precipitó los acontecimientos. Ernesto Valverde perdió credibilidad y confianza en la directiva y el vestuario. Òscar Grau y Eric Abidal, aprovechando su visita a Doha para comprobar el estado físico de Dembelé, se reunieron con Xavi para negociar su regreso.

En marcha

El egarense tiene de plazo hasta este domingo para dar una respuesta al FC Barcelona. Tiene la propuesta sobre la mesa y, si lo desea, volverá al Camp Nou y pondrá fin al periplo de Ernesto Valverde. En un principio, su idea parecía ser esperar hasta 2021. Pero si el tren del Barça pasa por delante, es muy difícil no cogerlo.

Xavi Hernàndez en un partido del Al Sadd / EFE

Xavi Hernàndez en un partido del Al Sadd / EFE

Las últimas informaciones apuntan a que Xavi dirá que "sí". Este sábado, en el programa Tiempo de Juego, el periodista Joan Batllori afirmó que algunos agentes del exfutbolista del FC Barcelona se encuentran en Arabia Saudí redactando los contratos del acuerdo.

Xavi aún no ha aceptado, pero todo parece indicar que así lo hará. El reportero añadió que la oferta azulgrana descolocó a Xavi, que si bien siempre había dicho que quería volver al Camp Nou, pensaba hacerlo en 2021 para iniciar un proyecto, no a mitad de temporada para tratar de reparar otro.

Lo dan por hecho

Mientras el barcelonismo aguarda con impaciencia la decisión del egarense, en Qatar ya dan por hecha su salida del Al-Sadd y su inminente llegada al FC Barcelona. De acuerdo con los medios de Doha, el exfutbolista firmará por lo que resta de temporada y dos más con el conjunto azulgrana.

Xavi Hernàndez en el acto de despedida con el Barça / EFE

Xavi Hernàndez en el acto de despedida con el Barça / EFE

Incluso se atreven a vaticinar que todos los detalles de la operación se harán públicos este mismo domingo. Una de las pocas dudas que tienen en Oriente Medio es si Xavi dirigirá al Al-Sadd en la final de la Copa del Emir de Qatar, que se celebrará el próximo viernes. En caso de que fuera así, su llegada al Camp Nou se demoraría una semana más.

Cuatro años y medio después de su marcha, el futbolista con más partidos jugados en la historia del FC Barcelona está muy cerca de regresar a la que fue su casa. Dependerá única y exclusivamente de él.

 
Hoy destacamos