Universo Blaugrana

Xavi Hernàndez en un partido del Al Sadd / EFE

Xavi Hernàndez en un partido del Al Sadd / EFE

Xavi Hernàndez, claro: "No puedo ocultar que mi sueño es entrenar al Barça"

En paralelo, el director deportivo del Al-Sadd confirmó que el entrenador está negociando con el equipo azulgrana

Pau Beya Acero @pbeya96

11.01.2020 20:53h Actualizado: 11.01.2020 20:53 h.

2 min

Xavi Hernàndez es el gran protagonista de la actualidad azulgrana de estas últimas horas. El preparador catalán se postula como el principal candidato para relevar a Ernesto Valverde en el banquillo del FC Barcelona. Mantuvo una reunión con Òscar Grau y Eric Abidal el viernes y tiene una propuesta sobre la mesa para tomar las riendas del equipo de inmediato. Si quiere, regresará al Camp Nou.

Mientras estudia la propuesta del conjunto azulgrana, Xavi debía afrontar este sábado las semifinales de la Copa del Príncipe de Catar con el Al-Sadd frente el Al-Rayyan. El cuadro dirigido por el de Terrassa se ha impuesto con facilidad a su rival (4-1) y ha accedido a la final, donde espera el Al Duhail, líder de la liga.

Abidal y Grau, aprovechando su presencia en Doha, han visto desde el palco el que puede haber sido el último partido de Hernàndez con el equipo catarí. Los pupilos del técnico de Terrassa han completado un muy buen partido, pasando por encima de su rival desde el primer hasta el último minuto de partido.

Sincero

Como no podía ser de otra manera, en la entrevista postpartido para Bein Sports, Xavi ha sido preguntado por la posibilidad de convertirse en el próximo entrenador del FC Barcelona. El egarense afirmó que "mi sueño es entrenar al Barça, es el club de mi corazón", pero matizó que ahora está centrado en el Al-Sadd, que el próximo viernes disputa la final de Copa.

Xavi Hernàndez en el acto de despedida con el Barça / EFE

Xavi Hernàndez en el acto de despedida con el Barça / EFE

Consciente de que su llegada significaría el fin de la etapa de Ernesto Valverde en el Camp Nou, el exfutbolista ha mostrado mucha consideración con el preparador extremeño: "Respeto a Valverde, es el entrenador del Barça".

Por último, preguntado por el encuentro que mantuvo el viernes con Eric Abidal Òscar Grau, Xavi ha explicado que tomaron un café juntos pero no ha confirmado las negociaciones con el FC Barcelona: "No hay nada más que eso. Es mi amigo y hablamos más veces. Insisto en que estoy centrado solo en el Al-Sadd, que es mi club".

Confirman negociaciones

Antes del choque de este sábado, el director deportivo del equipo catarí, Muhammad Ghulam Al Balushi, sí ha admitido que el Barça y Xavi han hablado para que se incorpore a la disciplina culé. De hecho, el directivo añadió que "le deseo éxito allá donde vaya", dando su etapa en Catar prácticamente por acabada.

Xavi en la banda con el Al-Sadd / EFE

Xavi en la banda con el Al-Sadd / EFE

Según adelantó Mundo Deportivo, este sábado por la noche Abidal, Grau y Xavi se volverán a reunir para dilucidar el futuro del técnico catalán. De hecho, el ejecutivo y el directivo del FC Barcelona han estado negociando con el Al-Sadd, pues el egarense tiene contrato hasta el próximo mes de junio.

Xavi tiene de plazo hasta este domingo para aceptar o declinar la oferta azulgrana. La posibilidad de sentarse en el banquillo del Camp Nou, eso que lleva tanto tiempo desea, depende solo de él. El balón está en su tejado.

 

Hoy destacamos