Universo Blaugrana

Ansu Fati viajando a la final de Copa del Rey / FC Barcelona

Ansu Fati viajando a la final de Copa del Rey / FC Barcelona

Ansu Fati se somete a una extracción de menisco

El joven delantero será operado de una meniscectomía el próximo jueves

Oriol Quintana @urikingkat

04.05.2021 12:54h Actualizado: 04.05.2021 12:56 h.

2 min

Ansu Fati y el equipo médico que lleva su problema en el menisco de la pierna izquierda han decidido apostar por el tratamiento más arriesgado. Desde que se lesionó en la rodilla el 7 de noviembre, el canterano se ha sometido hasta tres veces a una intervención quirúrgica.

Después de tres artroscopias fallidas para intentar salvar su menisco original, el delantero ha decidido pasar de nuevo por quirófano y someterse a una nueva intervención. Esta será diferente. Será una meniscectomía, o lo que es lo mismo, se le extraerá parte del menisco.

Según informa Mundo Deportivo, la operación tendrá lugar este jueves y la realizará el médico de la selección portuguesa, Antonio Maestro. También intervendrá el doctor a quien consultó su lesión en Lyon: Bertand Sonnery-Cottet. Junto a Ramon Cugat, han ido valorando las diferentes opciones que tenía el juvenil.

Dos meses de baja

El principal problema que tenía Ansu Fati en las otras intervenciones de rodilla fue de cicatrización y de carga de trabajo. Cuando realizaba ejercicios, se le hinchaba la rodilla y le molestaba bastante. El objetivo del club es que termine con estos problemas y haga pretemporada con el Barça de Koeman.

Ansu Fati, tras caer lesionado contra el Betis | EFE

Ansu Fati, tras caer lesionado contra el Betis | EFE

Según los expertos, la recuperación de este tipo de intervención es más rápida que otras, pero puede tener graves consecuencias a largo plazo. Se calcula que, en los dos próximos meses, ya pueda vestirse de corto y estar listo para el verano. Lógicamente no jugará ni Eurocopa ni Juegos Olímpicos.

Problemas para el futuro

El objetivo en las tres primeras intervenciones a Ansu Fati era conservar el menisco original. Ahora, en la cuarta, se le extraerá parte de este, concretamente un 20%. A corto plazo se podrá recuperar más rápidamente, pero podría suponer un riesgo a la larga para su carrera deportiva.

Esto puede suponer una degeneración articular en los próximos años y tendrá que empezar a trabajar para evitar cuanto antes esa afectación. Deberá realizar trabajo de prevención y controlar constantemente el estado de su rodilla. El desgaste puede pasar factura.

Ansu Fati, lesionado de la rodilla | EFE

Ansu Fati, lesionado de la rodilla | EFE

No tiene por qué suponer una carrera deportiva más corta. Miles de futbolistas han pasado por esto en los últimos 10 años. El matiz es que es un chico de 18 años. La primera opción siempre es coser, luego ya vamos a la meniscectomía”, comentó rebajando los ánimos el doctor Ripoll en la Cadena SER.

 
Hoy destacamos