Universo Blaugrana

Ansu Fati con la nueva equipación local del FC Barcelona

Ansu Fati con la nueva equipación local del FC Barcelona

Ansu Fati vuelve a una convocatoria 11 meses después

El delantero del FC Barcelona regresa al equipo tras su larga ausencia provocada por una lesión de rodilla

Jonathan Mondéjar

25.09.2021 13:23h

2 min

Casi un año después. Se dice pronto. Once meses son los que han tenido que pasar para que uno de los cracks del FC Barcelona sea llamado a una lista de convocados por parte de su entrenador, Ronald Koeman. Ansu Fati es el hombre en cuestión.

El barcelonismo está de enhorabuena ya que tiene a su mejor jugador preparado para la acción. Hace escasos minutos Koeman ha desvelado la lista de la convocatoria del próximo partido del Barça en el que se enfrentará al Levante. Será el correspondiente a la sexta jornada de Liga.

Ansu Fati en un partido del Barça / EFE

Ansu Fati en un partido del Barça / EFE

El Barça ha anunciado el ansiado regreso de Ansu Fati al equipo en un mensaje alentador a través de sus redes sociales. Era toda una declaración de intenciones de cara a potenciar el ataque culé, que se ha visto mermado. Este fue el mensaje:

El Vía Crucis de Ansu

Cuatro operaciones. Ese el número total de intervenciones a las que Ansu Fati se ha sometido a lo largo de esa ausencia que ha durado 11 meses. El menisco de su rodilla ha sido la mayor de las pesadillas para el diestro.

La primera operación fue el 9 de noviembre, cuando se le suturó el menisco. Fue la decisión tomada después de su lesión provocada ante el Real Betis en el Camp Nou. Fue todo un bajón para el delantero, que era el más destacado de la plantilla. La siguiente fue el 4 de enero, cuando se realizó una nueva sutura al ver que no cicatrizaba la anterior. Algo no terminaba de funcionar.

Ansu Fati, tras caer lesionado contra el Betis / EFE

Ansu Fati, tras caer lesionado contra el Betis / EFE

Tales fueron las dificultades de Ansu para recuperarse que tuvo que someterse a una tercera operación. El dolor no cesaba. El crack quiso agotar todas las opciones, sometiéndose a finales de marzo a una nueva artroscopia, en este caso diagnóstica, con el fin de revisar la sutura y limpiar el menisco. Finalmente el pasado mayo, los servicios médicos del club junto con Fati decidieron tomar la decisión más drástica: extirpar el menisco definitivamente. Esa era la solución más lógica, aunque era lo que más se quería evitar. A toda costa. Todo ello debido a su juventud, ya que le podría acarrear problemas en el futuro. A largo plazo.

Una vuelta esperada

El retorno de Ansu Fati supone un buen chorro de aire fresco para el FC Barcelona. El ataque azulgrana anda flojo de efectivos para perforar las defensas rivales. Los últimos tropiezos ligueros ante el Granada y el Cádiz respectivamente se unen al del Bayern de Munich en Champions League. Lo que hace que su vuelta sea capital. Absolutamente.

Ansu Fati luciendo el '10' del Barça / FC Barcelona

Ansu Fati luciendo el '10' del Barça / FC Barcelona

Memphis Depay no estará solo de cara a reconducir la situación de los de Ronald Koeman. El entrenador del Barça podrá respirar tranquilo, ya que tendrá una bala más en su cargador de cara a salvar su puesto.

 
Hoy destacamos