Universo Blaugrana

Arda Turan en un partido con el Estambul Basaksehir / EFE

Arda Turan en un partido con el Estambul Basaksehir / EFE

Arda Turan se queda sin equipo y volverá al Barça

El futbolista turco se ha desvinculado del Estambul Basaksehir

Pau Beya Acero @pbeya96

07.01.2020 14:31h

2 min

El mercado de invierno está siendo más agitado de lo que cabía esperar en las oficinas de Can Barça. Teóricamente el club azulgrana no tenía ninguna necesidad ni urgencia para moverse en enero. Nombres como Lautaro Martínez, Dani Olmo o Fabián suenan para reforzar a los catalanes, pero de cara al próximo verano.

En diciembre, antes de que se abriera el mercado, se cerró la cesión de Carles Aleñá al Real BetisJean-Clair Todibo también podría salir cedido rumbo al Milán debido a las pocas oportunidades que ha tenido en este arranque de temporada. Arturo Vidal amenazó con marcharse y el Inter de Milán llama a su puerta, pero sería ilógico que el FC Barcelona se desprendiera de él a estas alturas del curso.

Regreso

A estos tres nombres, protagonistas azulgranas del mercado de invierno, se suma ahora Arda Turan. El futbolista turco, de 32 años, ha roto su cesión de mutuo acuerdo con el Estambul Basaksehir y volverá a la disciplina del FC Barcelona. Cabe recordar que el contrato del ex del Atlético de Madrid con los culés expira el 30 de junio de este año.

Una foto de archivo de Arda Turan, exjugador del Barça / FCB

Una foto de archivo de Arda Turan, exjugador del Barça / FCB

Según informaron algunos medios, fue el propio Arda quien solicitó que su etapa en la capital turca terminara. Este curso, Turan había disputado 12 partidos, tres de ellos como titular, en los que no ha anotado ningún gol y tampoco ha repartido ninguna asistencia.

El futbolista otomano llegó al Estambul Besaksehir en enero de 2018, después de que Ernesto Valverde decidiera prescindir de él. A lo largo de estos dos años ha jugado 39 partidos en los que tan solo ha anotado dos tantos y ha repartido cuatro asistencias. Cifras más que decepcionantes.

Otra salida

Arda volverá a la disciplina del FC Barcelona, pero con la idea de lograr otra salida tan pronto como sea posible. Ni el futbolista quiere volver a vestir de azulgrana ni el equipo catalán desea contar con él. Se trata de un simple formalismo administrativo que es de esperar que se termine resolviendo en unos días.

Arda Turan, un fiasco de fichaje para el Barça / EFE

Arda Turan, un fiasco de fichaje para el Barça / EFE 

De hecho, el centrocampista ya tiene prácticamente cerrada su cesión a otro club turco, el Galatasaray. Marcha séptimo en la tabla de la Superliga turca y ha quedado apeado de Europa tras ser cuarto en la fase de grupos de la Champions, donde se midió al Real Madrid. El Estambul Basaksehir, en cambio, va segundo en liga y disputará los dieciseisavos de final de la Europa League.

Nuevo quebradero de cabeza para la dirección deportiva del FC Barcelona. A los nombres de Todibo y Arturo Vidal se suma ahora el de Arda Turan. Ambas partes esperan que este entuerto se solucione tan rápido como sea posible.

 
Hoy destacamos