Universo Blaugrana

Arthur Melo saludando a Valverde en un cambio / EFE

Arthur Melo saludando a Valverde en un cambio / EFE

Arthur lanza un dardo envenenado a Valverde

El centrocampista se mostró más satisfecho con su seleccionador que con su entrenador en el FC Barcelona

Pau Beya Acero

08.06.2019 22:20h

2 min

Ernesto Valverde está pasando por uno de sus peores momentos desde que llegó al banquillo del FC Barcelona en el verano de 2017. Dos semanas después de que acabara la temporada, la afición azulgrana se sigue cuestionando si el Txingurri debe ser el entrenador del conjunto catalán el próximo curso.

No importa que el presidente, Josep Maria Bartomeu, y el vicepresidente, Jordi Cardoner, lo ratifiquen en el cargo. Tampoco que Pep Guardiola señale que es el técnico idóneo para el Barça o que el grueso de la plantilla se ponga de su lado. Pase lo que pase y digan lo que digan, algunos seguidores siguen culpándole por el mal tramo final de temporada de la entidad.

Por si Valverde no tuviera suficiente con tener a un sector de la afición en contra, este sábado Arthur Melo se rebeló contra él. El centrocampista habló para los medios de su país y manifestó estar más satisfecho con su seleccionador, Tite, que con su entrenador en el FC Barcelona.

Cuestión de posición

El brasileño, que fue titular en la victoria del pasado miércoles de Brasil ante Qatar (2-0), explicó que "lo principal es que en el Barça participo de la construcción del juego más adelante. En la selección tengo más libertad para retroceder y construir la jugada. Es la mayor diferencia. Tite me dio más libertad para buscar el balón más atrás".

Arthur en un entrenamiento con la selección de Brasil / EFE

Arthur en un entrenamiento con la selección de Brasil / EFE

Arthur añadió: "En el Barcelona no tengo esa libertad. Allí tengo que recibir más entre líneas y llegar más al ataque". Es, pues, una cuestión de posición. Con la canarinha juega en el doble pivote al lado de Casemiro y es el encargado de dar salida al balón. Por otro lado, en el conjunto azulgrana es el interior más ofensivo y más que iniciar las jugadas, su tarea es filtrar el balón a los delanteros para que las terminen.

Eterno sustituido

Es evidente que Arthur se sentiría más cómodo en una posición algo más retrasada en el terreno de juego y con más responsabilidad e incidencia en el inicio de la jugada. A lo largo de este curso se ha visto que no es un centrocampista que llegue asíduamente al área y pueda definir fácilmente, sino que ha mostrado su mejor versión cuando ha participado más de la construcción.

Una foto de Arthur durante el Liverpool - Barça / FCB

Una foto de Arthur durante el Liverpool - Barça / FCB

No obstante, el brasileño fue uno de los jugadores más destacados del FC Barcelona entre octubre y febrero, hasta que sufrió esa fatídica lesión en semifinales de Copa del Rey frente al Real Madrid. Se recuperó en tres semanas, pero jamás pudo recuperar el ritmo competitivo que ostentaba antes del mencionado clásico. Como en el caso de la gran mayoría de sus compañeros, sus últimos meses fueron más bien discretos y en encuentros tan importantes como las semifinales de Champions frente al Liverpool fue suplente.

Veremos si Valverde recoge las peticiones de Arthur y a partir del próximo curso lo ubica en la posición donde se siente más cómodo, que por otro lado es la misma que debería ocupar De Jong y en la que podría seguir jugando Rakitic si finalmente no se marchara. Otro problema para Valverde. Por si no tuviera suficientes.

 

Hoy destacamos