Universo Blaugrana

El centrocampista brasileño del FC Barcelona Arthur Melo (d) lucha con el danés Martin Braithwaite, del CD Leganés / EFE

El centrocampista brasileño del FC Barcelona Arthur Melo (d) lucha con el danés Martin Braithwaite, del CD Leganés / EFE

Arthur pone contra las cuerdas a un crack del Barça

El brasileño ofreció grandes minutos en la segunda parte contra el Girona

Oriol Quintana

28.01.2019 14:18h

2 min

Arthur Melo empezó el partido en Montilivi contra el Girona en el banquillo. Ernesto Valverde apostó por un centro del campo con Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Arturo Vidal. En el minuto 58 el equipo necesitaba toque y el técnico dio entrada al brasileño por el chileno.

El equipo técnico tiene dos opciones que pueden cambiar el rumbo de un partido. El 22 da un punto físico al equipo y un centro del campo más duro. Cuando se apuesta por Arthur Melo, el conjunto tiene un punto más de control y organización que recuerda más el ADN Barça.

Últimamente, Arturo Vidal ha convencido más al Txingurri. Fue titular en Girona, en Sevilla y en la remontada contra el Levante en el Camp Nou. De los últimos partidos, Arthur Melo ha entrado en el equipo inicial contra el Leganés, Sevilla y Eibar. Viendo los partidos que han jugado cada uno, Vidal es por ahora la opción favorita lejos de Barcelona.

Técnica contra físico

Con Arthur Melo el Barça se asegura la posesión del balón. El equipo es más horizontal y se prioriza el control del juego. Pero el brasileño también es bueno recuperando balones. Este domingo contra el Girona, el de 22 años recuperó los mismos balones que el chileno en nueve minutos.

En el compute global de la temporada. El brasileño ha recuperado 98 balones esta temporada por 81 del chileno. Con estos datos se rompe el mito que dice que el 22 es un perfil defensivamente más potente. El mejor Barça –y el más reconocible– se da con Melo encima el verde.

Valverde puede elegir

"Estábamos teniendo dificultades en el primer tiempo y al inicio del segundo, el Girona nos tiraba la presión alta. Hemos tenido una pérdida que nos generó una ocasión clara de ellos. Arthur tiene capacidad para tener el balón y estando ellos con 10 ha ayudado a que estuviera cómodo", dijo el técnico en rueda de prensa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Prontos para mais um jogo! 🔵🔴🙌🏻

A post shared by Arthur Melo (@arthurhmelo) on

Aunque Arthur es más perfil Barça, el Txingurri no quiere señalar a ninguno de los dos. La temporada es larga y se necesitará la mejor versión de ambos para llegar en condiciones de conseguirlo todo. Sobre Vidal, Ernesto Valverde explicó que “él tiene llegada y puede agitar los partido”.

De momento no hay un fijo como acompañante de Rakitic y Busquets. La primera prueba de fuego será este miércoles, contra el Sevilla en casa. El Barça debe remontar (2-0) y el técnico tiene dos perfiles encima de la mesa: técnica contra físico, Arthur contra Arturo.

 

Hoy destacamos