Universo Blaugrana

Dembelé y Jules Koundé pugnan por un balón / EFE

Dembelé y Jules Koundé pugnan por un balón / EFE

El as en la manga de Xavi para cerrar el fichaje de Koundé

El técnico del Barça confía en Fernando Navarro para convencer al defensa del Sevilla

Lluís Regàs @LluisRegas

16.05.2022 10:28h Actualizado: 17.05.2022 02:21 h.

1 min

Xavi Hernández quiere un delantero de primer nivel. También suspira por un central top para resolver los problemas defensivos de un equipo en construcción. Al técnico de Terrassa le encantan dos defensas: Koulibaly, del Nápoles, y Jules Koundé, del Sevilla, dos centrales top, muy cotizados por los grandes clubes europeos. Y en el caso del sevillista, Xavi confía en la carta Fernando Navarro.

El actual secretario técnico del Sevilla es una persona muy próxima a Xavi. Amigos íntimos, según cuentan fuentes consultadas por Culemanía. Ambos coincidieron en las categorías inferiores del Barça y en el primer equipo. El entrenador culé confía en Fernando Navarro para abordar el fichaje de Koundé y guarda otro as en la manga para convencer a Monchi: Sergiño Dest. Gusta el lateral americano en Sevilla, donde no tienen al relevo de Jesús Navas y Fernando Navarro puede ser clave en las negociaciones, aunque intentarán sacar tajada. 

La Copa del Rey

Koundé es un futbolista que el Barça sigue desde hace tiempo. Un jugador que la pasada temporada firmó un partido espectacular contra el Barça en la Copa del Rey. Koeman ya hablaba maravillas de él hace un año. Xavi, también.

Aubameyang y Koundé no llegan a la pelota : EFE

Aubameyang y Koundé no llegan a la pelota : EFE

Xavi sabe que el fichaje de Koundé es muy difícil por la delicada situación económica del Barça. Sin embargo, sabe que tiene línea directa con Fernando Navarro. Y sabe también que el Sevilla estaría encantado de fichar a Sergiño Dest, un jugador del total agrado de Monchi que podría desatascar la operación.

Las cifras de Koundé

Kounde ha participado esta temporada en 42 partidos con el Sevilla en los que ha marcado tres goles y ha dado una asistencia. El defensa francés, de 23 años, tiene contrato con el club hispalense hasta junio de 2024 y su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 60 millones de euros.

El Real Madrid también tuvo a Koundé en el punto de mira, pero finalmente se decantó por Rudiger, que termina contrato con el Chelsea. El alemán cobrará unos ocho millones de euros netos en el club blanco.

 
Hoy destacamos