Universo Blaugrana

Ivan Rakitic en un calentamiento con el Barça / EFE

Ivan Rakitic en un calentamiento con el Barça / EFE

El Atlético se mete de pleno en la puja por Rakitic

El cuadro rojiblanco estaría interesado en incorporar al futbolista croata

Pau Beya Acero @pbeya96

16.11.2019 11:06h

2 min

"Estoy triste porque me han quitado la pelota", espetaba Ivan Rakitic el pasado jueves en una entrevista para el programa Universo Valdano de Vamos. El futbolista croata atraviesa su peor momento desde que llegó al FC Barcelona. Con la llegada de Frenkie de Jong y la progresión de Arthur, el centrocampista ha quedado en un segundo plano en la rotación.

No puede decir que no estaba avisado. En verano el club le abrió la puerta de salida advirtiéndole que perdería importancia tras el fichaje del prometedor futbolista holandés. Tuvo ofertas de la Premier League, la Serie A y la Ligue 1, pero él rehusó marcharse pensando que seguiría siendo importante en Can Barça.

Nuevo pretendiente

Nada más lejos de la realidad. Ha participado en diez partidos hasta la fecha, pero solo fue titular en el choque contra el Granada. De Jong, Arthur, Sergi Roberto e incluso Arturo Vidal han pasado por delante de él. Una situación que ha provocado que cambie de postura y muestre mayor predisposición a salir en el próximo mercado de invierno.

Ivan Rakitic en un entrenamiento del Barça / EFE

Ivan Rakitic en un entrenamiento del Barça / EFE

Son varios los clubes que se han interesado en RakiticInter de MilánJuventus Manchester United fueron los primeros en mover ficha. Luego se sumó el AC Milan y, ahora, el Atlético de Madrid. Según Vamos de Movistar+, la entidad rojiblanca estaría dispuesta a pagar 40 millones de euros por el croata el próximo mes de enero.

Es un perfil de futbolista que gusta mucho al 'Cholo' Simeone: trabajador, con inteligencia táctica y muy sacrificado en defensa. Además, se trata de una opción que podría ser del agrado de Rakitic, pues no debería cambiar de Liga. A nivel personal y familiar, cambiar Barcelona por Madrid sería menos complicado que marcharse a Milán, Turín Manchester.

Improbable

Como sucediera hace unos días, el Atlético de Madrid ha salido al paso y ha negado que esté dispuesto a realizar el fichaje del futbolista croata. Al menos en invierno. El club colchonero tiene cubierto el límite salarial al 100%, lo que imposibilita cualquier posible incorporación en el próximo mes de invierno.

Ivan Rakitic entrenando con el Barça antes del partido del Celta / FC Barcelona

Ivan Rakitic entrenando con el Barça antes del partido del Celta / FC Barcelona

Tal y como informa Mundo Deportivo, la entidad rojiblanca tiene un gasto superior a los 500 millones de euros, la cantidad máxima que puede gastar esta temporada. Parece complicado que puedan atar a un relevo para Diego Costa e improbable que puedan abordar el fichaje de alguien como Ivan Rakitic.

Eso, claro está, en el mes de enero. No se puede descartar que la estancia del futbolista croata en el Camp Nou se alargue hasta el próximo verano y, entonces sí, el Atlético de Madrid pudiera intentar su traspaso. Interés hay.

 

Hoy destacamos