Universo Blaugrana

Xavi Hernández habla con Laporta frente a Mateu Alemany y Rafa Yuste / FCB

Xavi Hernández habla con Laporta frente a Mateu Alemany y Rafa Yuste / FCB

El Barça acelera por el fichaje del lateral zurdo

El club azulgrana admite que Marcos Alonso es quien tiene más opciones de fichar este verano

Lluís Regàs @LluisRegas

17.05.2022 13:12h

1 min

El FCBarcelona intensifica las negociaciones para reforzar al primer equipo de cara a la próxima temporada. El club trabaja para reforzar todas las posiciones y, actualmente, acelera para fichar a un lateral zurdo. Al relevo de Jordi Alba. Y la opción más probable es la contratación de Marcos Alonso.

El Barça, según ha informado el programa Que t'hi Jugues de Ràdio Barcelona, admite que el lateral izquierdo con más opciones de jugar en el equipo de Xavi es Marcos Alonso, que tiene contrato hasta junio de 2023. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 15 millones de euros.

Menos profundo y técnico

Marcos Alonso, de 31 años, es un futbolista muy distinto a Jordi Alba. Menos profundo y técnico que el lateral de L'Hospitalet, es más fuerte físicamente y solvente en acciones a balón parado.

Marcos Alonso, en un partido con el Chelsea

Marcos Alonso, en un partido con el Chelsea

Esta temporada, Marcos Alonso ha participado en 27 partidos de la Premier en los que ha marcado tres goles y ha dado cinco asistencias. También ha jugado ocho partidos de la Champions con el Chelsea.

Recambio a corto plazo

Xavi bendice el fichaje de Marcos Alonso. Sería el relevo de Alba, su recambio a corto plazo. Defensivamente también es solvente y en el Barça consideran que se complementa perfectamente con Alba por ser futbolistas de perfil distinto.

El Barça también había contemplado otras opciones que, probablemente, activará en uno o dos años como Gayà y Grimaldo, futbolistas que acaban contrato en junio de 2023.

 
Hoy destacamos