Universo Blaugrana

Ter Stegen vuelve a brillar con el Barça / FCB

Ter Stegen vuelve a brillar con el Barça / FCB

El Barça activa el fichaje de un portero suplente que apriete a Ter Stegen

La directiva de Laporta trabaja en la competencia del guardameta alemán

Ángel Álvarez

11.10.2021 21:04h Actualizado: 11.10.2021 21:05 h.

2 min

El FC Barcelona sigue barajando nombres para los siguientes mercados de fichajes. La entidad presidida por Joan Laporta trabaja en reforzar algunas posiciones con el fin de aumentar la competitividad dentro del grupo. Una de esas prioridades es encontrar un portero suplente que suponga una mayor presión para Marc-André Ter Stegen. En la agenda de la parcela deportiva del club han sumado la opción de Luis Maximiano.

El guardameta del Granada está siendo una de las grandes sorpresas de la temporada en la Liga. Justamente el portugués fue protagonista en el empate de los suyos ante el Barça en el Camp Nou. Además de otros compromisos en los que también ha sido fundamental para que su equipo este, de momento, fuera de los puestos de descenso. Esas actuaciones han llamado poderosamente la atención de la institución catalana, que desde hace tiempo quiere a un suplente de garantías.

Luís Maximiano, protagonista en el empate del Granada en el Camp Nou / EFE

Luís Maximiano, protagonista en el empate del Granada en el Camp Nou / EFE

De continuar en esa línea de progresión, el valor del jugador de 22 años seguirá elevándose. Su cláusula de rescisión en el cuadro dirigido por Robert Moreno es de 25 millones de euros. Una cifra que supera los límites que tiene el conjunto blaugrana, al menos para el siguiente mercado invernal. Lo único que podría acercar lo antes posible al luso es que puedan darse la venta de algunos jugadores.

Salida de jugadores

Por supuesto, el interés del FC Barcelona en contratar a Maximiano está ligado con el hecho de desprenderse definitivamente de Neto. El brasileño tenía muchas posibilidades de irse en el reciente mercado veraniego, pero la lesión de Ter Stegen obligó a Koeman a apostar por el mencionado portero. Actualmente se desconoce si hay una oferta sobre la mesa, pero el club conoce la intención del futbolista de irse a otro entorno.

Neto, en uno de los últimos entrenamientos del Barça / FCB

Neto, en uno de los últimos entrenamientos del Barça / FCB

Del mismo modo, también se empieza a mencionar el nombre de Iñaki Peña como posible traspaso. El canterano ha sido visto como una apuesta de futuro, pero de momento no ha contado con la confianza del cuerpo técnico y se sabe que está dispuesto a encontrar un equipo que le asegure minutos de juego. Es la opción que más dudas genera en el Barça, pero podrían considerar dicho escenario si llega una oferta importante.

 
Hoy destacamos