Universo Blaugrana

Mateu Alemany en un acto del Barça / Reuters

Mateu Alemany en un acto del Barça / Reuters

Mateu Alemany sondea porteros que hagan sombra a Ter Stegen

El director deportivo del Barça quiere promover la competencia en la portería

Ángel Álvarez

01.10.2021 18:48h Actualizado: 01.10.2021 18:49 h.

2 min

Anteriormente el FC Barcelona contaba con dos factores importantes para hacerse fuerte en la mayoría de los partidos: el talento ofensivo de Lionel Messi y la imponencia en la portería de Marc-André Ter Stegen como defensor del arco. Ahora es todo lo contrario: el argentino se marchó al fútbol francés y el guardameta alemán está viviendo un presente lleno de dudas.

Marc-André ter Stegen calienta antes de su regreso al once del Barça / EFE

Marc-André ter Stegen calienta antes de su regreso al once del Barça / EFE

Desde la temporada pasada, el arquero ha cometido una serie de errores que han estado mermando su confianza en determinados partidos. Si bien con el balón sigue siendo un jugador influyente, la realidad es que está atajando menos que antes. Por esa razón la dirección deportiva azulgrana, comandada por Mateu Alemany, está tomando cartas en el asunto.

El director de fútbol del Barça estaría en la labor de sondear a algunos guardametas que puedan reforzar la competitividad en esa zona del campo. Actualmente el suplente de Ter Stegen es Neto, pero no está representando una mejoría en ese sentido. La tarea no es sencilla, especialmente porque no hay tantas alternativas disponibles en el mercado

El principal nombre

El futbolista que figura entre todos los porteros disponibles es un antiguo canterano: André Onana. El camerunés, que consiguió formarse en la Masía, podría recalar nuevamente en la entidad culé. Su vínculo con el Ajax parece que no llegará demasiado lejos, especialmente tras la polémica sanción que tuvo por dopaje.

Onana, en su etapa en el Barça | FCB

Onana, en su etapa en el Barça | FCB

Varias fuentes habían detallado que el equipo neerlandés tenía la intención de renovar al portero de 25 años, pero la situación se ha estacando a tal punto que el jugador se terminará de marchar libremente el próximo verano. Una oportunidad de mercado que aprovecharía Mateu Alemany para fortalecer esa posición y, a su vez, sacar el lado más competitivo de Ter Stegen.

Es importante recordar que a comienzos del año pasado, Onana había dejado abierta la posibilidad de retornar al FC Barcelona. “El Barça es mi hogar y, si tengo que volver, volveré”, señaló en una entrevista realizada por Canal+Sport Afrique. De concretarse su fichaje, estaría tratándose de otro movimiento de Joan Laporta en la recuperación de talentos formados en las inferiores del club, tal y como sucedió recientemente con Éric García.

 
Hoy destacamos