Universo Blaugrana

Messi, Arturo Vidal, Luis Suárez e Ivan Rakitic celebran un gol en el Camp Nou / EFE

Messi, Arturo Vidal, Luis Suárez e Ivan Rakitic celebran un gol en el Camp Nou / EFE

El Barça lleva casi un año sin perder en el Camp Nou

El conjunto azulgrana ha hecho de su estadio un fortín

Pau Beya Acero @pbeya96

04.11.2019 23:23h

2 min

El FC Barcelona sufrió un severo golpe de realidad en el Ciutat de València. El conjunto azulgrana llegaba al duelo contra el Levante después de encadenar siete victorias consecutivas que le habían aupado al liderato de la Liga y de su grupo de la Champions. Ante el conjunto granota volvieron los malos resultados, la mala imagen y las malas sensaciones.

Aspectos que tratará de olvidar y revertir este martes contra el Slavia de Praga. El choque frente al cuadro checo, correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos, es clave para las aspiraciones del conjunto azulgrana. Con una victoria, los de Valverde pondrían pie y medio en los octavos de final de la competición, sea cual sea el resultado del partido entre Borussia Dortmund Inter de Milán.

Enorme racha

Para tal reto, el FC Barcelona contará con la ayuda inestimable del Camp Nou, que se ha convertido en un auténtico fortín desde hace un año. Y es que el equipo catalán no pierde en casa desde el pasado 11 de noviembre, cuando el Real Betis dio la campanada con un resultado escandaloso (3-4).

Junior Firpo, ahora en el Barça, celebra su gol con el Betis en el Camp Nou / EFE

Junior Firpo, ahora en el Barça, celebra su gol con el Betis en el Camp Nou / EFE

A partir de entonces los de Valverde han disputado 25 encuentros en el Estadi, de los cuáles han ganado 22 y han empatado tres. Resultados como los cosechados en la fase final de la pasada Champions League (5-1 contra el OL, 3-0 ante el Manchester United, 3-0 frente al Liverpool) demuestran que el Camp Nou se ha convertido en un feudo prácticamente inexpugnable.

Los únicos tropiezos se han producido frente al Tottenham en la última jornada de la fase de grupos de la pasada Champions (1-1), en la que el Barça no se jugaba nada, contra el Real Madrid en la ida de semifinales de Copa del Rey (1-1) y ante el Valencia en la última Liga. Curiosamente, los chés se pusieron 0-2 pero un doblete de Leo Messi impidió que se marcharan con los tres puntos del Camp Nou.

Un fortín en Europa

La racha de imbatibilidad es aún mejor y más notable en la Champions League. Y es que hay que remontarse hasta el 1 de mayo de 2013 para presenciar una derrota del FC Barcelona en casa en partido europeo. El Bayern de Múnich vapuleó al conjunto azulgrana en el encuentro de vuelta de las semifinales de esa edición (0-3).

Los jugadores del Barça celebrando uno de los goles frente al Valladolid / FC Barcelona

Los jugadores del Barça celebrando uno de los goles frente al Valladolid / FC Barcelona

Desde entonces, el equipo catalán cosecha 33 partidos consecutivos sin perder, con 30 victorias y tres empates. Esto supone la segunda mejor racha en la historia de la competición, solo por detrás del propio Bayern, que encadenó 43 duelos entre 1969 y 1991. Además, en estos 33 encuentros, el cuadro azulgrana acumula 101 goles a favor y solo 16 en contra.

A la vista quedan dos récords: el ya mencionado del conjunto bávaro y el personal de Ernesto Valverde, que enlazó hasta 36 choques consecutivos sin perder en el Camp Nou. Para el récord del Bayern habrá que esperar, como mínimo, hasta la próxima edición. El del Txingurri, en cambio, podría llegar a mediados de febrero.

 

 

 

Hoy destacamos